España: madre tiene noble gesto y dona los órganos de su hija que falleció en un accidente

"Se sensibilizaba muchísimo con temas que consideraba de especial necesidad”, señaló la madre. (Foto: Facebook)
"Se sensibilizaba muchísimo con temas que consideraba de especial necesidad”, señaló la madre. (Foto: Facebook)

La menor había muerto cuando estaba con su patineta en las calles de la ciudad de Murcia y chocó contra una moto

Mundo LR
16 Jun 2020 | 13:09 h

Una madre fue halagada por muchos ciudadanos, luego de sufrir la terrible pérdida de su hija de nueve años en un accidente en España.

La menor murió cuando se encontraba manejando su patineta junto a su hermano mayor por las calles de la ciudad de Murcia, pero el aparato se descontroló en una bajada y chocó contra una moto.

PUEDES VER EE. UU.: hallan una colmena de más de 50 años dentro de la pared de una casa

Al ser trasladada a un centro de salud, los médicos confirmaron el fallecimiento de la menor y se lo comunicaron a su madre. Allí también le propusieron a la mujer que la niña done sus órganos, debido a que había dos menores internados con un tratamiento de diálisis.

En una entrevista que brindó para Antena 3, ella señaló que en ese momento le “temblaba todo el cuerpo”. “Me dieron unos minutos y mi primo me dijo que sería precioso que el corazón de la niña viviera en el cuerpo de otra persona porque sería que no muriera. Entonces recordé la conversación que tuve con mi hija y lo hice sin dudarlo”, subrayó.

PUEDES VER Los padres de Madeleine McCan reciben carta del fiscal que confirma muerte de la menor

Asimismo, la mujer enfatizó que la menor de nueve “tenía una calidad humana impresionante”. Y agregó que la niña “se sensibilizaba muchísimo con temas que consideraba de especial necesidad”.

Cabe señalar que, en el día del accidente, los bomberos llegaron y notaron que la víctima se había quedado atrapada frontalmente en la moto. Cuatro ambulancias, agentes policiales y la Guardia Civil lograron ayudar con el rescate que se prolongó por más de una hora. Ella muró tras no superar las heridas que le provocó este golpe.

Video Recomendado

Lazy loaded component