Colombia: se disfrazaron de paciente y enfermeros para trasladar droga en ambulancia [VIDEO]

Uno de los sujetos yacía tendido en una camilla, con una mascarilla de oxígeno y catéter puestos, y fingía hablar bajo los efectos de medicamentos.

La ambulancia trasladaba 110 kilogramos de cocaína. Foto: captura Caracol.
La ambulancia trasladaba 110 kilogramos de cocaína. Foto: captura Caracol.
Mundo LR

En Santa Marta (Colombia), un grupo de delincuentes se disfrazó como enfermeros y uno de ellos incluso fingió ser un paciente para transportar 110 kilogramos de cocaína en una ambulancia. Los médicos del nosocomio al que supuestamente se dirigía la unidad pusieron la artimaña al descubierto.

Uno de los sujetos, de nombre Pablo Emilio Carrascal Arévalo, viajaba recostado en una camilla ubicada al interior del vehículo, con una mascarilla para oxígeno y un catéter en su brazo izquierdo, el cual era para niño y estaba a medio poner. El individuo fingió estar bajo los efectos de medicamentos mientras hablaba con la Policía.

PUEDES VER Colombia: matan a hombre que atacó con un machete a un policía durante fiesta en plena pandemia

El conductor de la unidad y su acompañante llevaban puestos trajes de paramédicos y el “paciente” iba acompañado de una supuesta familiar. También se encontró una falsa remisión que “trasladaba” al hombre a la Clínica Mar Caribe de Santa Marta, de acuerdo con el portal Zona Cero de Colombia.

Lazy loaded component

Cuando los uniformados trasladaron a los sujetos al citado centro médico, “nos damos cuenta que no esperaban a nadie. Adicionalmente el paciente registra una falsa venoclisis, es decir, que no tenía ninguna inyección o suero aplicada en su cuerpo, sino que estaba adherida”, señaló el general Carlos Rodríguez, director nacional de la Policía de Tránsito y Transporte.

PUEDES VER Argentina: niño se cortó la mano de un hachazo y médicos lograron reimplantársela

Debajo de la camilla, los efectivos encontraron 101 paquetes de cocaína, cuyo peso total era de unos 110 kilogramos. Los cuatro individuos fueron detenidos y serán imputados con los delitos de tráfico y porte de estupefacientes y violación a la medida sanitaria, según confirmó Rodríguez a la cadena Caracol.

También en Colombia, un paciente con COVID-19 escapó de un hospital asegurando que iba a “cobrar una plata”.