¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Mundo

Exempleado gana 40.000 euros tras demandar a empresa por tener un trabajo “demasiado aburrido”

La justicia de Francia ordenó a una compañía pagarle a su extrabajador una gran suma de dinero por maltratarlo psicológicamente.

Fréderic Desnard, de 48 años, lleva sin trabajar seis años y ha sido considerado oficialmente como minusválido. Foto: Difusión
Fréderic Desnard, de 48 años, lleva sin trabajar seis años y ha sido considerado oficialmente como minusválido. Foto: Difusión

Un tribunal de París en Francia condenó a una empresa de perfumes al pago de 40.000 euros a un antiguo empleado por daños y perjuicios, debido a que sufría de aburrimiento en el trabajo por las funciones a las que era asignado.

En el 2016, Fréderic Desnard llevó a juicio al fabricante de perfumes en el que trabajaba, Interparfums, tras afirmar que se sentía un “zombi profesional”, a pesar de recibir 80.000 euros al año por su empleo; por eso reclamaba una indemnización de 360.000 euros.

Desnard trabajó como “director de servicio general” desde el 2010 al 2014, cuando fue despedido “por no estar motivado”. Él sostiene que a pesar de su alto cargo le pedían que se limitara a recoger a sus hijos del colegio, entre otras tareas mínimas.

Francia: exempleado ganó 57 000 euros tras demandar a empresa por "aburrirse en el trabajo"

Llevó a juicio a la empresa donde trabajaba y ganó millonaria compensación. Foto: Difusión

Su insignificante rutina provocó que se sintiera marginado y sufriera de depresión. En 2014 tuvo “un accidente de tránsito a causa de un ataque epiléptico” que lo llevó a un coma y después le dieron seis meses de descanso médico, esto motivó que la empresa decidiera despedirlo.

Durante cuatro años, tuvo “un agotamiento moral debido a la falta total de carga de trabajo, se sentía avergonzado por cobrar por no hacer nada”, comentó su abogado.

A principios de junio, el tribunal de París reconoció por primera vez que Desnars padecía de un síndrome llamado “boreout” como forma de acoso laboral. Es “la fatiga intensa causada por la falta de trabajo”, según France Info.

Por tal motivo, Interparfums ha sido condenada a pagar más de 40.000 euros a su antiguo empleado, que actualmente bordea los 48 años, lleva sin trabajar seis años y ha sido considerado oficialmente como minusválido.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.