Coronavirus en México: el país cerró hoy 6 de junio con 113.619 casos positivos y 13.511 muertes por COVID-19

CDMX y Edomex son los estados con más casos de coronavirus en México. Foto: DW.

La últimas noticias de la situación de México ante la expansión del coronavirus del 6 de junio.

Mundo LR
06 Jun 2020 | 22:14 h

Coronavirus México | Hasta este sábado 6 de junio, la cifra de fallecidos por coronavirus aumentó a 13.511 y los casos positivos de COVID-19 se incrementaron a 113.619, según información oficial de la Secretaría de Salud.

Hoy, el subsecretario de salud Hugo López-Gatell informó en conferencia de prensa desde el Palacio Nacional las medidas para enfrentar la propagación de la COVID-19 en el país y la situación actual del número de muertos e infectados por estados.

CIFRA ACTUALIZADA DE CORONAVIRUS EN MÉXICO
Contagiados: 113.619
Muertos: 13.511
Recuperados: 81.544
CIFRA ACTUALIZADA DE CORONAVIRUS EN EL MUNDO
Contagiados: 6.973.427
Muertos: 402.049
Recuperados: 3.411.118

Últimas Noticias del Coronavirus en MÉXICO hoy 6 de junio

10:00 p. m. León confirma positivos por COVID-19

La liga MX y el Club León confirmaron un caso positivo por COVID-19. Mediante un comunicado ambas organizaciones anunciaron el hecho en Guanajuato, estado de México.

20:04 p. m. La FIFA elaborará un plan financiero para ayudar a los futbolistas por el coronavirus

Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ (FIFA), espera presentar un plan de apoyo financiero para el fútbol en la reunión del Consejo de la instancia mundial que se dará en las próximas semanas. Esta ayuda económica nace a raíz del impacto de la COVID-19.

07:00 p. m. Se abrirán parques en Azcopotzalco de la ciudad de México

Parques en la alcaldía de Azcapotzalco funcionarán hasta un 30% de su capacidad a pesar del semáforo rojo de la ciudad de México hasta el 15 de junio ante los casos en aumento de la COVID-19. Tezozómoc, Azcatl Paqui y Alameda Norte son los espacios recreacionales que se aperturarán el 8 de junio. Solo se permitirán hacer ejercicios individuales, caminar o correr; sin embargo, están prohibidas las actividades grupales.

05:56 p.m. Hospitales privados atienden a pacientes con males distintos al coronavirus

Secretaría de Salud de México informó que gracias a la colaboración entre el sector privado y público, muchos ciudadanos con males y enfermedades diferentes a la COVID-19 son atendidos en los hospitales privados.

04:45 p. m. Falleció primer reo en prisión de La Pila en México

En el Centro Estatal de Reclusión de San Luis de Potosí en La Pila, México, murió un preso a causa de la COVID-19. Hasta el momento, se tiene conocimiento que 10 reos se encuentran aislados y bajos estudio por haber estado junto al fallecido. Por su parte, el titular de la Dirección de Salud Pública del estado, Miguel Ángel Lutzow, negó que la prisión sea un foco infeccioso debido a que el reo que murió acudía a centros externos de salud por problemas previos al coronavirus.

03:22 p.m. México: Compra y venta del dólar HOY, sábado 6 de junio de 2020

El precio del dólar en México se ubica hoy sábado 6 de junio de 2020 en 21.58 pesos. El tipo de cambio promedio de la moneda estadounidense en el mercado es de 18.44 pesos para compra y 19.27 para venta. ¿Cuál es la cotización en el aeropuerto Benito Juárez y en el resto de bancos? Conoce más información AQUÍ.

Dólar en México

02:23 p.m. Sacerdote sentenciado por violencia sexual contra un niño murió en penal por COVID-19

Un sacerdote, condenado a 63 años de prisión por abuso sexual contra un menor de edad, falleció el último viernes 5 de junio infectado por el coronavirus en el penal Reclusorio Varonil Preventivo Oriente en Ciudad de México. Conoce la historia completa en el siguiente enlace.

México – abuso sexual – pedofilia – iglesia católica

01:57 p.m. En Oaxaca se insiste en la campaña de sensibilidad

El gobierno de Oaxaca publicó el último jueves un video a través de su cuenta oficial de Twitter en el que exhortan una vez más a los ciudadanos de esa localidad a confinarse en sus casas para evitar más contagios por la COVID-19. Anteriormente ya había tenido un resultado positivo. Ahora esperan el mismo balance de esta medida que inició el 5 de junio y terminará el 15. En ese ciudad hay un total de 1 512 contagiados y 162 decesos; ambos por el coronavirus.

12:57 p.m. Chiapas y la otra enfermedad que enfrenta

Para el gobierno de Chiapas la lucha es por partida doble. No solo intentan contrarrestar los estragos de la COVID-19 en su territorio sino que también deben establecer nuevos métodos para frenar el ascenso del dengue. Respecto al balance de la pandemia en este estado del sur se reportó que hay, hasta la fecha, un total de 1 928 casos positivos y 135 muertes.

11:57 a.m. Alfredo del Mazo: “vamos a salir adelante”

El gobernador del Estado de México dio un emotivo mensaje a través de su cuenta de Twitter y reiteró el pedido a la población de que se quede en sus casas. “Ya llegará el momento de abrazarnos”, exclamó el funcionario.

11:01 a.m. Tres nuevas muertes por COVID-19 en Tamaulipas

La Secretaría de Salud de Tamaulipas indicó que durante la jornada de este viernes 5 de junio se registraron 3 fallecimiento más por la COVID-19, así como 82 infecciones recientes. Hasta la fecha, se han contabilizado 155 decesos a causa de la enfermedad y 2.385 contagios acumulados.

9:57 a.m. López Gatell descarta pruebas serológicas para detectar al coronavirus

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud indicó que las pruebas serológicas, también conocidas como rápidas, tienen un bajo rendimiento para detectar el coronavirus. El funcionario explicó que no hay pruebas científicas para asumir que son indispensables en la “nueva normalidad”.

8:48 a.m. Más de 29.500 contagios en Ciudad de México

La gobernadora de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, compartió las cifras de la pandemia de coronavirus. Según la gráfica, 29.580 personas han sido contagiadas desde el brote del virus en el Distrito Federal, de los cuales 4.300 se mantienen activos y 3.631 han perdido la vida.

07:30 a.m Cifras de la pandemia de la COVID-19 en México

Las últimas 24 horas se contabilizó 4 346 casos positivos por la COVID-19, lo cual, deja el saldo final y transitorio de 110 026 infectados por este virus en México. Respecto a las muertes hubo un reporte de 625 más elevando la cifra al total de 13 170 decesos. El número de recuperados del coronavirus son, hasta la fecha, 13 170.

Video Recomendado

Lazy loaded component