LO ÚLTIMO - Junta de Portavoces presenta moción para expresar “extrañeza y malestar” contra Zoraida Ávalos

Policía increpó a mujer que llevaba un polo con una frase grosera contra Boris Johnson [VIDEO]

Mundo LR

larepublica_pe

05 Jun 2020 | 22:01 h
El video se volvió viral en redes sociales. (Fuente: YouTube)
El video se volvió viral en redes sociales. (Fuente: YouTube)

“Obviamente es un poco polémico, debido a que habrá personas que apoyen a Boris. Realmente no sabía si eso era ilegal”, mencionó.

En Reino Unido, una mujer, identificada como Jessi-Lu Flynn, fue detenida por los agentes policiales, debido a que llevaba un polémico mensaje en su polo contra Boris Johnson.

El hecho sucedió cuando ella regresaba de la marcha Black Lives Matter y fue intervenida por un policía por violar la Ley de Orden Público tras usar una camiseta que decía: “F...Y… Boris”; en referencia al primer ministro británico.

PUEDES VER: Muere lechuza que fue apedreada por insólita razón: pensaban que tenía coronavirus

En un video que Flynn grabó le responde al uniformado y le pregunta: “¿Crees que es ilegal para mí tener esta camiseta?”

El agente le indicó que estaba cometiendo un delito al usar letreros o representaciones visuales que podrían causar acoso en las calles.

Lazy loaded component

Sin embargo, ella se abrochó la sudadera. “Mi corazón estaba realmente acelerado. Estaba pensando que podría ser arrestada por lo que llevaba puesto. Obviamente es un poco polémico, debido a que habrá personas que apoyen a Boris Johnson. Realmente no sabía si eso era ilegal”, manifestó.

Además, aseveró que ella tiene la opinión que Boris debe dejar de “fastidiar” el país. “No voy a dejar de decirlo”, añadió.

PUEDES VER EE. UU.: mujer que tuvo el récord de las uñas más largas del mundo cuenta cómo las perdió

Un portavoz de la Policía de Transporte Británico señaló que están al tanto del video que ha circulado a través de redes sociales. “Nuestro oficial se acercó a la mujer de manera cortés y profesional”, expresó.

Cabe indicar que tras la muerte de George Floyd por un policía estadounidense el pasado 25 de mayo, miles de organizaciones se han manifestado por varias ciudades de Europa: Londres, Berlín, Ámsterdam, París, entre otras; en medio de la pandemia por el coronavirus.