AHORA - Vacunación de mayores de 40 años: sigue las incidencias de la jornada de hoy
EN VIVO - Universitario vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del clásico femenino

Allison Mack: la actriz de Smallville que reclutó mujeres con fines sexuales para la secta Nxivm

Mundo LR

Allison Mack se declaró culpable de conspiración para tráfico sexual. (Foto: The New York Times)
Allison Mack se declaró culpable de conspiración para tráfico sexual. (Foto: The New York Times)

Gran polémica ha generado la actriz alemana Allison Mack, mejor conocida por su papel de Chloe Sullivan en Netflix, quien se encuentra en el ojo de la tormenta y podría enfrentar hasta 40 años de prisión.

Publicidad

Luego del gran escándalo de tráfico sexual protagonizado por la organización Nxivm y sus integrantes, saltó a la palestra el nombre de Allison Mack, quien interpretaba a la inocente Chloe Sullivan en la serie Smallville. La reconocida actriz ha dejado sorprendidos a todos sus seguidores, ya que nunca se imaginaron que ella podría participar de un delito de esa naturaleza.

Aunque la actriz alemana fue parte de diversas producciones de cine y televisión, desde el 2014 empezó a grabar videos para su canal de YouTube, en donde se la veía tranquila y feliz, respondiendo a las preguntas de sus seguidores. Sin embargo, ya en ese entonces pertenecía a Nxivm, el programa de desarrollo humano que más tarde se convertiría en una siniestra secta sexual dirigida por Keith Raniere.

PUEDES VER Filtran fotos ‘sin editar’ de famosa influencer asiática y fans quedan devastados [FOTOS]

¿Quién es Allison Mack?

Nacida el 29 de julio de 1982 en Alemania, a los dos años de edad se mudó junto a su familia al sur de California, Estados Unidos. Su carrera empezó desde muy pequeña, filmando comerciales o participando en obras de teatro.

Allison Mack dio el salto a la fama cuando integró la serie Smallville, interpretando a Chloe Sullivan. El 20 de abril del 2019 fue detenida por estar implicada con el grupo Nxivm, acusado de tráfico sexual, obligando a las mujeres a cometer actos sexuales.

Allison Mack interprentando a Chloe Sullivan, en Smallville. (Foto: Internet)

¿Qué pasó con Allison Mack?

En abril del 2020, la joven actriz reconoció haber pertenecido a dicha organización reclutando mujeres con fines sexuales, por lo cual se declaró culpable de organización delictiva y de extorsión, ya que también les solicitaba videos y fotos íntimas a sus víctimas, para chantajearlas luego si querían abandonar el grupo Nxivm.

PUEDES VER Hombre hace creer que había encontrado un iPhone y ‘trolea’ a los supuestos dueños [VIDEO]

¿Qué es Nxivm?

Nxivm, el cual se pronuncia “Nexium”, es una organización que se instauró en 1998 principalmente como un grupo de autoayuda, que afirma que más de 16.000 personas han sido parte de su asociación, recibiendo una guía de cómo desarrollarse mejor como ser humano. Entre los adoctrinados, se encuentra uno de los hijos del expresidente mexicano Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), actrices de Hollywood y Emiliano Salinas Occelli.

En la página web de Nxivm indican que son una “comunidad guiada por principios humanitarios que pretende empoderar a las personas y responder preguntas importantes sobre lo que significa ser humano”.

Luego de que empezaran las investigaciones en contra de esta organización criminal, suspendieron los eventos y las inscripciones de su portal. Se justificaron diciendo que esto se daba a causa de las “circunstancias extraordinarias a las que se enfrenta la empresa en este momento”.

PUEDES VER Google Maps: encuentra la escuela en la que se filmó Stranger Things y descubre insólito secreto [FOTOS]

¿Cuál es el delito que cometió Allison Mack?

En un primer momento a la actriz de Smallville se le acusó de cargos como conspiración para cometer tráfico sexual y trabajo forzado, los cuales la actriz negó rotundamente.

Sin embargo, ahora aceptó su participación en el proceso de reclutamiento y se encuentra a la espera de su sentencia. Por cada uno de los cargos, Allison Mack podría enfrentar una pena de hasta 20 años de cárcel.