LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Japón: detienen a un estudiante que mató a su madre y a su abuela con una ballesta

Un vecino contactó a las autoridades tras observar el trágico escenario. El atacante fue arrestado y trasladado a una jefatura local.

Arrestaron a un joven, de 23 años, que asesinó a su madre y a su abuela con una ballesta. Foto: AFP
Arrestaron a un joven, de 23 años, que asesinó a su madre y a su abuela con una ballesta. Foto: AFP
Mundo LR

Un joven de 23 años, habitante de la ciudad Takarazuka, en Japón, fue detenido este jueves por el personal de la Policía y denunciado por haber matado con tiros de ballesta a dos miembros de su familia y herido a otros dos.

Según reveló el canal público NHK, el terrible desenlace se registró en el inmueble del acusado, localizado al oeste del país asiático, donde Hideaki Nozu terminó con la vida de su progenitora y su abuela.

PUEDES VER Colombia: madre de tres hijos se suicida al no tener dinero para pagar el alquiler de su casa

Por su parte, el homicida admitió ante los agentes que disparó premeditadamente a las víctimas, las cuales fallecieron por las heridas que causaron las flechas en sus cuerpos, informó la cadena televisiva.

Asimismo, el hermano menor de Nozu y otro pariente, quienes resultaron heridos levemente, fueron trasladados a un centro de salud, de acuerdo a las fuentes oficiales del caso.

Tras el lamentable incidente, un vecino de la familia contactó a los servicios de emergencia para informar que vio a una mujer herida con una flecha en la cabeza que estaba pidiendo ayuda en plena vía pública, de acuerdo a la información recopilada por la agencia de noticias Kyodo.

PUEDES VER Bolivia: infectado con COVID-19 violó cuarentena, jugó un partido de fútbol y murió [VIDEO]

Cabe precisar que este tipo de acontecimientos es inusual en Japón, ya que esta nación es considerada uno de los lugares más seguros a nivel mundial, según la oficina de Naciones Unidas sobre drogas y crímenes.

Tal condición se debe, en gran parte, a una legislación muy rigurosa en relación a la posesión y comercialización de armas en todo su territorio.