Chile: alcalde entregó drogas a adicto con COVID-19 para “que no salga a la calle”

Mundo LR

Claudio Segovia sostuvo que se vio en la obligación de entregar las drogas al paciente con COVID-19. (Captura: Radio Bío Bío)
Claudio Segovia sostuvo que se vio en la obligación de entregar las drogas al paciente con COVID-19. (Captura: Radio Bío Bío)

El alcalde de Graneros dijo que las autoridades sanitarias “no se preocupan de las personas que necesitan drogas para sobrevivir”.

Publicidad

Las autoridades de Chile iniciaron una investigación contra el alcalde de Graneros, tras confesar que entregó drogas a una persona contagiada con coronavirus para evitar que salga a las calles en busca de las sustancias y contagie la enfermedad a otros ciudadanos.

En una entrevista a Radio Aconcagua, Claudio Segovia sostuvo que se vio en la obligación de entregar las drogas al paciente con COVID-19.

PUEDES VER: Mujer de México asesina a su esposo tras rociarle combustible mientras dormía

“Una persona drogadicta quedó con coronavirus, angustiado en su casa, me dijo: ‘mire, yo voy a salir porque necesito droga’. Tuvimos que proveerlo de droga para que no saliera” reveló sin reservas el alcalde de Graneros.

Lazy loaded component

La declaración de la autoridad municipal causó el asombro del periodista que lo entrevistaba y le pidió que explicara el por qué de su accionar. “Así de claro. Nosotros tenemos que proveerlo de sustancias y pedirle a las personas que nos pudieran proveer para que el gallo no saliera a la calle”.

Según información de Radio Bío Bío, el funcionario edil aclaró que las drogas que entregó no eran de carácter ilícito, ya que se trataba de ansiolíticos y que todo fue un malentendido. “Son fármacos que regulan el sueño y permite a la persona poder descansar”, subrayó Segovia. El edil explicó que tuvo que tomar esa decisión porque nadie se preocupó de la persona, remarcando que “el drogadicto necesita proveerse de sustancias ilícitas para vivir”.

Segovia también criticó que haya una pésima coordinación por parte del Servicio de Salud con el municipio que encabeza. Además, denunció que no hay la información necesaria para apoyar a personas infectadas y tomar acciones comunales. Según la autoridad comunal “hay abandono en el seguimiento de vecinos y vecinas que han resultado positivos al COVID-19 durante gran parte de este proceso”.

PUEDES VER: México: tumbas gratuitas para fallecidos de COVID-19 en extrema pobreza

“Cada comuna debiera tener una residencia sanitaria, un buen hospital y también una buena comunicación. A mí nunca me han notificado formalmente acerca de un paciente que está con coronavirus, nadie a mí me ha notificado formalmente, excepto de lo que usted ve en la tele, nos llegan un WhatsApp que es el resumen de lo que sale en la tele”, insistió.

La medida tomada por la autoridad podría tener graves consecuencias, ya que, aun considerando el objetivo final de dicha acción, abre un debate respecto a la legitimidad de estas decisiones, el cuestionamiento sobre qué recursos se utilizaron para dicha compra, los nexos que permitieron la adquisición y una eventual infracción a la Ley de Drogas.