Reino Unido: hallan avión de la Segunda Guerra Mundial mientras paseaban con su perro [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

30 May 2020 | 13:40 h
Una pareja de esposos paseaba por la playa cuando vieron una silueta semienterrada en la arena. (Captura: CNN)
Una pareja de esposos paseaba por la playa cuando vieron una silueta semienterrada en la arena. (Captura: CNN)

Los restos permanecieron 76 años enterrados en la costa británica. En 1944 cayó cerca de Haille Sands cuando los motores fallaron después del despegue.

Una pareja de esposos paseaba por una playa de la localidad inglesa de Cleethorpes, en el Reino Unido, cuando se toparon con una extraña silueta semienterrada en la arena. Cuando se acercaron para revisar de qué se trataba, se llevaron una gran sorpresa.

Debi Hartley y su pareja Graham Holden caminaban junto a su mascota Bonnie cuando notaron que el bulto en la arena eran los restos de un avión. Según información del medio Metro, la Fuerza Aérea del Reino Unido (RAF) confirmó que se trataba de un avión de combate Bristol Beaufighter con número de serie JM333 del 254 Squadron RAF.

PUEDES VER: “Querían sacarles los demonios”: pastor sudafricano mata a dos niñas en sesión de exorcismo

La aeronave había sido utilizada durante la Segunda Guerra Mundial y pasó 76 años enterrada en las costas británicas. “Estábamos caminando en la playa con nuestro perro cuando vimos estos objetos inusuales. Mi pareja ha caminado por estas playas durante más de 20 años y nunca encontró algo así. Fue tan inesperado e increíble”, relató Hartley al diario británico Metro.

Lazy loaded component

"Estábamos tratando de resolver qué era y simplemente nos quedamos a su alrededor durante 45 minutos. Nunca antes había visto algo tan sorprendente en mi vida. Fue un hallazgo imposible, de uno en un millón".

El avión había sido utilizado durante la Segunda Guerra Mundial y pasó enterrado 76 años. (Captura: CNN)

Este modelo de avión era un torpedero, destinado al lanzamiento de torpedos desde el aire para el ataque y hundimiento de barcos enemigos, y este aparato en concreto sirvió patrullando y atacando en el Mar del Norte.

El avión estaba destinado al lanzamiento de torpedos desde el aire para el ataque y hundimiento de barcos enemigos. (Captura: CNN)

PUEDES VER: Venezuela: mujer dio negativo a prueba rápida, pero falleció días después por COVID-19

El 21 de abril de 1944, el JM333 cayó cerca de Haille Sands cuando ambos motores fallaron. (Captura: CNN)

El jefe de colecciones del Museo Royal Air Force de Londres, Ian Thirsk, dijo que tanto el piloto Sargeant A.W. Burborough como su navegante sobrevivieron al accidente.

La aeronave sufrió una falla del motor de estribor a 500 pies durante un vuelo de familiarización. (Captura: CNN)

“El 21 de abril de 1944, el JM333 cayó cerca de Haille Sands cuando ambos motores fallaron poco después del despegue de North Coates. La tripulación resultó ilesa y escapó a un lugar seguro. Un registro de incidentes dice que la aeronave sufrió una falla del motor de estribor a 500 pies durante un vuelo de familiarización”, explicó.

Video Recomendado

Lazy loaded component