EN VIVO - Universitario vs. Binacional: sigue el minuto a minuto del partido por la Fase 2 de la Liga 1

Rusia: taxista salva a una mujer de sus violadores tras recibir mensajes de auxilio al aplicativo

La víctima, quien había sido raptada en los exteriores de Moscú, logró contactar a un conductor a través de una aplicación y fue rescatada por las autoridades.

Taxista salvó a una mujer de sus violadores tras recibir pedidos de auxilio a través de una aplicación. Foto: Referencial
Taxista salvó a una mujer de sus violadores tras recibir pedidos de auxilio a través de una aplicación. Foto: Referencial
Mundo LR

Un conductor, que trabaja en la ciudad de Moscú, recibió un nuevo pedido mediante de Yandex, una de las aplicaciones de servicio de taxi más conocidas en Rusia. Pero cuando se dirigía al encuentro de la clienta, comenzó a llegarle mensajes de la mujer solicitando ayuda.

El hecho se registró durante la noche del pasado 27 de mayo, cuando la víctima envió el primer mensaje que decía “ayúdame, por favor”, palabras que al comienzo el taxista, Dmitri Filin, no tomó en serio.

PUEDES VER Argentina: mujer es detenida por obligar a su nieta de 14 años a hacer videollamadas pornográficas

“La gente a menudo suele pedir ayuda, algunos se quedan sin batería, otros piden ayuda para cambiar un neumático... Por eso ni siquiera contesté, pensando que en cuanto llegara lo resolvería”, contó a un medio local.

Sin embargo, la joven siguió escribiendo y le dijo que la tenían de rehén en un sitio extraño y la estaban abusando sexualmente. Después de leer el mensaje, Filin alertó a la Policía y se apresuró para llegar a la ubicación de la víctima.

Al llegar al lugar señalado en la aplicación, en las afueras de la capital de Rusia, el chofer se percató de que era un estacionamiento cerca de un centro comercial y no encontró a nadie. Luego, continuó conversando con la usuaria, que pudo informarle más detalles que él avisó rápidamente a los agentes.

PUEDES VER Paraguay: mujer que venció al COVID-19 da a luz a un bebé completamente sano

Tras una hora del primer pedido de ayuda, el personal policial llamó a Dmitri para decirle que su clienta fue trasladada a un centro médico y los atacantes habían sido aprehendidos. Gracias a los esfuerzos del conductor, las autoridades pudieron dar con el paradero de la mujer usando la señal de GPS y de esa manera la prisionera fue puesta a salvo.

“Los taxistas como Dmitri son verdaderos héroes de nuestra época”, aseguró el director general de Yandex, Daniil Shuleyko, quien reconoció el gesto altruista del hombre que lleva más de cinco años trabajando con la empresa.