EN VIVO | Detienen a hermano y abogado de Dina Boluarte
Mundo

China: niña es arrastrada de la mano tras quedar atascada en un ascensor y sale ilesa

Debido a los bruscos movimientos de la pequeña, mientras estaba suspendida en el techo, activó el sistema de emergencia del elevador y logró ser rescatada.

Niña de dos años quedó atascada en un ascensor y fue arrastrada de la mano hasta el techo. Foto: Captura
Niña de dos años quedó atascada en un ascensor y fue arrastrada de la mano hasta el techo. Foto: Captura

En China, una niña, de dos años, pudo ser salvada luego de que una correa de seguridad para infantes amarrada a su muñeca quedara enganchada en un ascensor y fuera arrastrada por este cuando comenzó a descender de piso, informó Daily Mail.

Según detalló el medio británico, el impactante hecho ocurrió durante la mañana del pasado jueves, en la ciudad de Daye (provincia de Hubei), cuando la menor iba acompañada de una mujer que la sostenía con una cuerda que se ata a la muñeca de los niños para impedir que se pierdan.

La grabación registrada por la cámara de seguridad, en el interior del elevador, se puede observar a la pequeña que está sola en el sistema de trasporte vertical, mientras su cuidadora se encontraba afuera.

Justo en ese instante, las puertas se cierran rápidamente atascando el cordón sujetada a su mano. Cuando el ascensor empieza a descender, la niña es jalada hacia el techo del cubículo y termina colgada en el aire por varios segundos, poniéndose en riesgo latente.

De acuerdo al portal, el movimiento desesperado de la menor accionó el proceso de emergencia del elevador y este comenzó a subir automáticamente. Así ella consiguió regresar al suelo y empezó a pulsar varios botones.

Posteriormente, el personal de mantenimiento de la edificación fue informado del accidente y sacó a la niña, quien solo se llevó un gran susto. Hasta el momento se desconoce si la persona que la acompañaba era su madre o alguien que la cuidaba temporalmente.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.