¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Mundo

Reino Unido: hombre admitió después de años que sacudió a su bebé con tanta fuerza que quedó ciega

Anteriormente, el sujeto había negado lo que había pasado con la niña; luego lo confesó todo en un juzgado familiar.

La pareja puso a la venta a su bebé desde antes de su nacimiento pero se arrepintió tras recibir la cuantiosa suma de dinero. (Foto: Difusión)
La pareja puso a la venta a su bebé desde antes de su nacimiento pero se arrepintió tras recibir la cuantiosa suma de dinero. (Foto: Difusión)

Un hombre fue juzgado en el Reino Unido tras admitir, después de dos años, que había sacudido a su bebé con tanta fuerza que la dejó ciega y con parálisis cerebral.

Ese día, el hombre se había quedado con la pequeña para cuidarla mientras la madre se iba a trabajar.

El sujeto dijo que le había causado daños corporales luego que los doctores, en el Royal Cornwall Hospital, descubrieran que había múltiples hemorragias cerebrales. Testigos dijeron que el día del accidente escucharon gritos de una bebé.

En el juzgado también se informó que el padre abusaba de drogas y alcohol.

“La combinación de lesiones era indicativa de un traumatismo craneal abusivo por sacudidas en el cuerpo”, dijo el fiscal Michael Brown.

Anteriormente, el padre, de quien se desconoce la identidad, negó haber herido a la niña, hasta que confesó lo que había hecho ante un representante legal en una audiencia familiar.

“Es un milagro que no haya muerto, pero ahora está ciega y tiene parálisis cerebral, todo porque la sacudiste”, manifestó Brown. El hombre fue encarcelado por dos años y ocho meses.

El primer británico recién nacido en recibir medicamento a base de cannabis

Oscar Parodi, un bebé que nació el 11 de marzo de este año, recibió un medicamento a base de marihuana para ayudarlo con una afección que podría haberle causado un daño cerebral en el momento del nacimiento.

“Después del nacimiento me contactaron para participar en este estudio y consulté a mi madre y a mi hermano que se está entrenando para ser un paramédico”, contó su madre, Chelsea Parodi, al diario local The Guardian. Al final dio su aprobación.

La encefalopatía hipóxico-isquémica es una lesión de nacimiento causada por falta de oxígeno y un limitado fluido de sangre, desde la placenta al cerebro del bebé, al momento del parto. Puede causar trastornos cognitivos y parálisis cerebral.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.