EN VIVO | Detienen a hermano y abogado de Dina Boluarte
Mundo

Joven inglesa perdió los recuerdos de los últimos cinco años de su vida debido al herpes

Tras sentir un intenso dolor de cabeza por dos semanas, Georgia Lee olvidó todo lo sucedido en cinco años, incluyendo sus estudios y a su novio.

Georgia Lee olvidó por completo sus estudios universitarios. Fuente: BBC.
Georgia Lee olvidó por completo sus estudios universitarios. Fuente: BBC.

Una joven de Milton Keynes (Inglaterra) terminó olvidando por completo lo que le sucedió en cinco años de su vida, incluyendo sus estudios universitarios y a su enamorado, debido a una encefalitis provocada por el virus del herpes.

Georgia Lee tenía 22 años cuando sintió un agudo dolor en un punto de su frente, que no se iba con ninguna medicina y se prolongó por unas dos semanas. Tras enviarle a su novio un mensaje que no tenía sentido, la joven fue llevada al hospital por su padre.

Cuando los médicos le preguntaron su edad, ella contestó que tenía 17: olvidó por completo lo ocurrido en los últimos cinco años. En lugar de quedarse en sus labios, el virus del herpes se metió por su garganta y llegó hasta su cerebro, causándole una encefalitis que a su vez le provocó una severa pérdida de memoria.

La joven debió tomar nuevamente el examen de conducir. Fuente: BBC.

La joven debió tomar nuevamente el examen de conducir. Fuente: BBC.

Georgia olvidó desde sus estudios superiores y cómo conducir hasta cosas tan simples como tomar un autobús o ir de compras, las que debió aprender de nuevo. Pero también olvidó a su enamorado.

“Al inicio, él estaba un poco nervioso. Luego lo tomó poco a poco. Comenzó a hablarme de nuestro pasado y me mostraba fotografías de todo”, relató a la cadena BBC de Inglaterra.

Georgia tuvo que conocer de nuevo a su enamorado. Fuente: BBC.

Georgia tuvo que conocer de nuevo a su enamorado. Fuente: BBC.

Ahora, la mujer siente preocupación por su futuro, pues las empresas difícilmente podrán contratarla al no recordar su formación profesional. También se le ha complicado volver a relacionarse con sus amigos, muchos de los cuales ya tienen empleos, parejas y hasta hogares.

Pese a todo, Georgia es optimista. “Tuve suerte de que solamente son cinco años y no toda mi vida la que desapareció”, afirmó.

También en Inglaterra, una niña de cuatro años salvó a su madre de morir tras un ataque de asma.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.