Niños encuentran dos lingotes de oro entre las sábanas de su abuela durante la cuarentena

Mundo LR

larepublica_pe

24 May 2020 | 8:55 h
Niños encontraron dos lingotes de oro entre las sábanas de su abuela fallecida durante la cuarentena. Foto: Referencial
Niños encontraron dos lingotes de oro entre las sábanas de su abuela fallecida durante la cuarentena. Foto: Referencial

Ocurrió en Francia. Los padres de los menores creyeron que se trataba de posacubiertos de la mujer fallecida, pero eran dos barras valorizadas en 110.000 dólares.

En Francia, dos niños, de 10 y 12 años, encontraron dos lingotes de oro entre sábanas que usaban para armar cabañas en la vivienda que perteneció a su abuela, ubicada en la comuna Vendôme, a unos 200 kilómetros al suroeste de París, informó este viernes 22 de mayo el subastador que examinó las barras.

Los padres —que habitualmente viven en la capital de Francia y se trasladaron al inmueble de la anciana fallecida durante el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno para evitar la propagación del nuevo coronavirus— suponían que los lingotes eran posacubiertos de la recordada anciana.

PUEDES VER Denuncian que maestra de EE. UU. servía a alumnos pasteles hechos con semen de su esposo

Ante la duda, decidieron llevarlas al subastador Philippe Rouillac para que los analizara e identificara la procedencia de los objetos.

Tras algunos estudios, el especialista —en conversación con AFP— manifestó: “Se trata de dos lingotes de oro fino, macizos, de un kilo cada uno. Los números del lateral corresponden al año de fabricación, el registro, la garantía, los refinadores, los fundidores y la percepción de las tasas por parte del Estado”.

Cabe precisar que las barras de oro fueron adquiridas en 1967 por la difunta y serán subastadas el próximo 16 de junio en la localidad de Vendôme.

PUEDES VER Estados Unidos: científicos diseñan máscaras faciales que brillarán tras detectar la COVID-19 en las personas

De acuerdo a los análisis, el valor de ambos podría ser mayor a los 100.000 euros (equivalente a 110.00 dólares estadounidenses).

“El precio del oro es muy fluctuante. A principios de año, estaba en 43.000 euros. Ahora está en 51.000 euros”, detalló Rouillac a la agencia de noticias.