Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: AFP.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: AFP.

Venezuela hoy: últimas noticias de la crisis venezolana EN VIVO

Venezuela hoy | Conoce todas las noticias y pormenores de la crisis en Venezuela, bajo el régimen de Nicolás Maduro y la oposición de Juan Guaidó.

La República
23 May 2020 | 22:41 h

Venezuela atraviesa uno de los episodios más difíciles de su historia. Mientras que millones de sus ciudadanos están repartidos en los países sudamericanos y otros, la tensión política se agudiza cada vez más, con Nicolás Maduro aferrado al cargo y Juan Guaidó promoviendo la recepción del apoyo de la comunidad internacional.

PUEDES VER Dolartoday y Monitor Dólar: precio del dólar hoy sábado 23 de mayo de 2020 en Venezuela

Venezuela HOY

Con larepublica.pe, entérate EN VIVO de todas noticias de Venezuela y hechos importantes que marca la agenda política y social en ese país.

En la jornada del último sábado 23 de mayo, se conoció que uno de los vuelos humanitarios del Plan Vuelta a la Patria que llevaba ciudadanos venezolanos asentados en el Perú de regreso a Venezuela, tenía al 40% de sus pasajeros contagiados con el nuevo coronavirus (COVID-19). Ellos aun permanecen aislados en un hotel de Caracas.

El régimen del presidente Nicolás Maduro dispuso la ocupación de las oficinas de DirecTV en Venezuela y ordenó que el servicio fuera restablecido, luego que la empresa anunciara que abandonaba sus operaciones en el país. La medida tuvo el respaldo de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

Por otro lado, el mandatario Nicolás Maduro precisó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana puso en práctica ejercicios militares con misiles de largo alcance en los alrededores de la isla La Orchila, una base militar venezolana ubicada en la costa central del país en aguas del Mar Caribe.

El jefe de estado no se refirió directamente a las tensiones con EE.UU. ni a la aproximación de los barcos cargueros procedentes de Irán con los que su gobierno intenta rescatar la aguda escasez de combustibles en Venezuela, provocada por la caída de la producción interna y las sanciones impuestas desde Washington.

Venezuela da la bienvenida a buques iraníes con gasolina “próximos a arribar”

El vicepresidente económico de Venezuela, Tareck el Aissami,dio este sábado la bienvenida a cinco buques iraníes que traen gasolina al país suramericano, un bien que escasea desde hace semanas, si bien matizó que las embarcaciones aún están “próximas a arribar” a los puertos caribeños.

Casos de coronavirus en Venezuela

La noche de este sábado 23 de mayo, la vicepresidenta del país caribeño, Delcy Rodríguez, informó que Venezuela superó lo 1.000 contagiados por coronavirus con 66 nuevos enfermos.

“(Venezuela) registra 1.010 casos, el 25,9 % de ellos son casos recuperados, lo cual quiere decir que activos, actualmente, están 738; 378 están ingresados en hospitales, 334 están en Centros de Diagnóstico Integral, 16 en clínicas privadas y diez fallecidos”, dijo Rodríguez durante una reunión con el comité gubernamental encargado de controlar la pandemia.

Cerca de la mitad del millar de casos que ahora registra Venezuela fueron reportados en la última semana, la décima que el país pasa en cuarentena, cuando ha habido un repunte en los contagios.

Rodríguez detalló este sábado que de los seis nuevos casos de transmisión local, tres fueron localizados en el estado costero de La Guaira, vecino de Caracas; uno en el de Táchira, fronterizo con Colombia; otro en el norteño Yaracuy y el último en la capital.

Juan Guaidó se pronuncia sobre el coronavirus en Venezuela

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció sobre el coronavirus en Venezuela, que según la vicepresidenta del país caribeño, Delcy Rodríguez, superó los 1.000 contagiados.

“El régimen miente a los venezolanos y al mundo. La pandemia en Venezuela no está controlada. Informe de la ONU reveló que Venezuela sólo ha realizado 16.577 pruebas PCR para detectar pacientes contagiados”, publicó el Centro Nacional de Comunicaciones en Twitter.