EE. UU.: anciano es asesinado por su hijo mientras participaba en videollamada grupal por Zoom

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 May 2020 | 16:03 h
Las 20 personas que participaban de la videoconferencia fueron testigos del asesinato del anciano de 72 años. (Foto: El Universal)

Un hombre de 72 años fue asesinado por su hijo ante la mirada de 20 personas, quienes participaban de una videollamada vía Zoom con la víctima.

La Policía de Nueva York, en Estados Unidos, informó que el ciudadano Dwight Powers fue atacado por su hijo Thomas Scully-Powers el pasado jueves, 21 de mayo, poco después del mediodía. La víctima se encontraba realizando una videoconferencia a través de Zoom con otras 20 personas, que no imaginaron presenciar el macabro hecho.

“Ellos notaron cómo (la víctima) cayó ante la pantalla y luego escucharon una respiración agitada (...). Fue horrible que tuvieran que presenciar esto”, declaró el teniente Kevin Beyrer, del departamento de homicidios de la Policía del condado de Suffolk, para el medio Newsday.

PUEDES VER: “¿De qué forma me morí?”: colombiana fue a cobrar bono y le dijeron que había muerto [VIDEO]

Un testigo señaló que pudo observar cómo un hombre calvo quitaba sábanas de una cama para ponerlas en el suelo como si estuviera envolviendo algo. Los demás participantes de la reunión virtual se apresuraron en comunicarse con las autoridades para denunciar el asesinato.

La víctima de 72 años participaba de una videoconferencia cuando fue atacado por su hijo. (Foto: Difusión)

De acuerdo con el informe policial, el parricida huyó por la ventana del segundo piso del inmueble donde convivía con su padre, provocándose algunas lesiones. Sin embargo, fue capturado cincuenta minutos después y posteriormente trasladado hacia un centro de salud para que sus heridas sean tratadas.

PUEDES VER: Municipio de Santiago llena de tierra a skatepark por personas que incumplieron cuarentena

El asesinato del adulto mayor, de 72 años, podría ser el primero que se registra por medio de una llamada de Zoom, aplicación que se ha popularizado entre millones de usuarios alrededor de todo el mundo, debido a las medidas de aislamiento social y cuarentena dispuestas por los gobiernos, que buscan frenar los contagios de coronavirus.

Video Recomendado