Venezuela, sometida al régimen de Nicolás Maduro, vive la peor crisis de su historia. Foto: Prensa Miraflores (EFE)
Venezuela, sometida al régimen de Nicolás Maduro, vive la peor crisis de su historia. Foto: Prensa Miraflores (EFE)

Venezuela hoy: últimas noticias de la crisis venezolana EN VIVO

Venezuela hoy | Conoce todas las noticias y pormenores EN VIVO de la crisis en Venezuela, bajo el régimen de Nicolás Maduro y la oposición de Juan Guaidó.

Mundo LR
21 May 2020 | 17:35 h

Venezuela vive uno de sus episodios más difíciles de su historia. Mientras que millones de sus ciudadanos están repartidos en los países sudamericanos y otros, la tensión política se agudiza cada vez más, con Nicolás Maduro aferrado al cargo y Juan Guaidó promoviendo la recepción del apoyo de la comunidad internacional.

PUEDES VER Venezuela: precio dólar hoy, jueves 21 de mayo de 2020

Venezuela HOY

Con larepublica.pe, entérate EN VIVO de todas noticias de Venezuela y hechos importantes que marca la agenda política y social en ese país.

Inflación no disminuye pese a control de precios del régimen

La agencia EFE constató que a poco de cumplirse un mes del nuevo mecanismo de control de precios ordenado por Maduro no se han cumplido las expectativas del régimen chavista.

La intención era disminuir el alto índice de inflación, que varios expertos tildan de hiperinflación, pero no han podido, y al mismo tiempo el precio del dólar sigue en alza.

Se desatan fuertes protestas en Venezuela ante escasez de agua

Este jueves se registraron al menos seis nuevas manifestaciones en Caracas contra el régimen de Nicolás Maduro debido a la continua escasez de agua que atraviesa el país. Cientos de personas se amontonaron en las calles con barriles de plástico.

“Hay edificios que tienen más de un mes sin recibir agua, otros quince días, nos hemos visto en la necesidad de comprar camiones cisternas y algunas veces los guardias paran los camiones y los desvían a José Félix Ribas. ¿Es que acaso nosotros no somos humanos?”, denunció un residente de la urbanización Lomas del Ávila a Infobae.

Venezuela envía información a EE.UU. para investigación sobre incursión armada

La Fiscalía de Venezuela envió al Congreso de Estados Unidos información requerida para la investigación parlamentaria ordenada el 12 de mayo por el comité de la Cámara de Representantes sobre la llamada “Operación Gedeón”, una fallida incursión armada por mar en la cual dos militares retirados estadounidenses fueron detenidos e imputados por “terrorismo”.

“Nuestra institución hará lo necesario para que se haga justicia y se compromete en lo que sea menester para colaborar como poder soberano con cualquier institución norteamericana”, señaló el fiscal general venezolano, Tarek William Saab.

Por su parte, el ministro de Defensa venezolano, el general Vladimir Padrino López, informó de otros 39 militares desertores arrestados que ingresaron por la frontera terrestre con Colombia, quienes se supone que iban a brindar apoyo para la incursión por mar de la operación que el gobierno desarticuló el 3 y 4 de mayo en las poblaciones costeras de Macuto y Chuao, en el norte de Venezuela.

Protestan en Venezuela por falta de energía eléctrica

Habitantes del municipio Catatumbos, estado Zulia (oeste de Venezuela), salieron a protestar por las constantes fallas en el servicio de energía eléctricas.

El hecho se registró en horas de la noche del último miércoles. “Queremos luz, queremos luz”, es una de las consignas que dice el grupo de venezolanos en la localidad zuliana, que ya tiene más de 30 días sin el servicio.

Denuncian que Maduro privilegia vuelos iraníes

El comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, sostuvo que el régimen chavista tiene el espacio aéreo venezolano cerrado, “pero lo mantiene abierto para 17 vuelos iraníes que han aterrizado desde abril”.

Medios han reportado que Caracas estaría importando gasolina iraní para surtir las diezmadas bombas que tienen en el país. Diariamente los venezolanos relizan largas colas para tratar de surtirse.

“El régimen mantiene el espacio aéreo cerrado para vuelos de personas que necesitan retornar por razones humanitarias”, denunció Smolansky en Twitter.

Protesta impide acceso en una principal avenida de Caracas

Desde la 7.30 a. m. de la mañana de este jueves, una protesta en Petare restringió el acceso de los vehículos en el Distribuidor Metropolitano de Caracas, capital de Venezuela.

El paso por la autopista Gran Mariscal de Ayacucho también está restringido, según reportes de usuarios en Twiiter.

En la jornada del último miércoles 20 de mayo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al mandatario Iván Duque de nuevos contagios de coronavirus. “Es una situación dura, pero más duro es que entren y contaminen a toda Venezuela", sostuvo.

Maduro informó de 75 nuevos casos de COVID-19 en el país petrolero. Otros 67 contagios fueron confirmados como importados, de los cuales 66 provienen de la frontera con Colombia y Brasil, por lo que el mandatario chavista decretó una emergencia sanitaria y toque de queda en los municipios de Venezuela cercano a estos países.

“Los 67 casos extranjeros importados de venezolanos que llegaron de Colombia y Brasil están bajo control epidemiológico y médico en la frontera; ahí se van a quedar 14 días. Es una situación dura, pero más duro es que entren y contaminen toda Venezuela, como es el deseo de Iván Duque en Colombia”, dijo Maduro.

Según el presidente de Venezuela, Duque habría dado una orden para “hacer todo lo que se pueda hacer para contaminar a Venezuela”.

Video Recomendado

Lazy loaded component