Mira qué santos se celebran hoy jueves 21 de mayo en el Santoral de España. Foto: Aciprensa.

Santoral 21 de mayo de 2020: conoce a los santos que se conmemoran este jueves en España

Mira AQUÍ la lista completa de la Iglesia Católica en España para conmemorar la celebración de los santos más reconocidos en el país.

Mundo LR
21 May 2020 | 15:14 h

El santoral católico celebra, como todos los días, el reconocimiento de uno o varios santos en España. Hoy jueves 21 de mayo se conmemora a San Cristóbal Magallanes y San Eugenio de Mazenod, algunos de los nombres que se recuerdan en esta fecha.

En la Iglesia Católica el número de santos es muy elevado, por lo que se festejan varios onomásticos el mismo día. El santoral se fija de acuerdo con el día en que fueron reconocidos por la Iglesia y son motivo de celebración por los feligreses en diferentes localidades.

PUEDES VER Ingreso Mínimo Vital España: en qué consiste, cuándo se podrá solicitar y quienes accederán a la ayuda del Gobierno

Santoral de hoy, jueves 21 de mayo de 2020

San Cristóbal Magallanes y compañeros

Nació en Totaliche, México, el 30 de julio de 1869, proveniente de una familia humilde. Hasta los 19 años, trabajó en el campo, fecha en que ingresa al seminario de Guadalajara y se distingue por su piedad, honradez y aplicación. En 1899, es designado sacerdote y, más tarde, se desempeña como párroco de Totaliche durante 17 años.

En mayo de 1927, San Cristóbal Magallanes es fusilado por las fuerzas federales comandadas por el general Goñi. Antes de ser asesinado, dijo: “Soy y muero inocente. Perdono de corazón a los autores de mi muerte y pido a Dios que mi sangre sirva para la paz de los mexicanos desunidos”.

San Cristóbal Magallanes. Foto: Difusión.

San Eugenio de Mazenod

Carlos José Eugenio de Mazenod nació el 1 de agosto de 1782 en Aix de Provenza, al sur de Francia. Su familia pertenecía a la nobleza menor, y tenía asegurada la riqueza hasta que llegó la Revolución francesa y Eugenio tuvo que huir de Francia con su familia, a los 8 años.

Al volver a su tierra natal en 1802, decide ingresar al seminario San Suplicio de París. Más adelante, llegó a ocupar el cargo de obispo, y fundó los Misioneros Oblatos de María Inmaculada para evangelizar a los pobres. Asimismo, durante 25 años dio el ejemplo en la Iglesia con sus virtudes, su labor, sus sermones y sus escritos.

San Eugenio de Mazenod. Foto: Hagiopedia.

¿Qué santos se celebran hoy?

Revisa aquí la lista completa del santoral católico de hoy jueves 21 de mayo de 2020:

  • San Hemming
  • San Hospicio de Niza
  • San Mancio
  • San Paterno de Dariorige
  • San Polieucto
  • San Teobaldo de Vienne
  • San Timoteo de Mauritania
  • Beato Juan Mopinot

¿Qué es el santoral?

El santoral es el conjunto de las personas veneradas en la Iglesia Católica como santos o beatos en una fecha del calendario determinada. Actualmente, los católicos continúan la costumbre paleocristiana de conmemorar el aniversario de la muerte de los mártires.

¿Qué significado tiene conmemorar el santoral?

Desde hace cientos de años la Iglesia católica fijó un día en el calendario para recordar la festividad de cada uno de los santos.

En cada uno de los 365 días del año podemos encontrar y recordar la vida ejemplar de estos santos cuyo testimonio de fe sigue llegando hasta nuestros días.

Video Recomendado

Lazy loaded component