Colombia: policías agreden a anciano que vendía golosinas en la calle

Mundo LR

larepublica_pe

El caso de abuso de autoridad fue registrado la tarde de este miércoles 20 de mayo en una calle colombiana. (Foto: Difusión)
El caso de abuso de autoridad fue registrado la tarde de este miércoles 20 de mayo en una calle colombiana. (Foto: Difusión)

Dos agentes de la Policía fueron captados interviniendo con violencia a un adulto mayor que se encontraba vendiendo golosinas en la calle, en medio de la cuarentena obligatoria.

Los criticados hechos ocurrieron en Colombia. Un video que retrata un reciente caso de abuso de autoridad viene circulando en las redes sociales, donde el brutal trato que recibe un adulto mayor por parte de dos agentes policiales ha provocado el rechazo de toda la comunidad virtual.

En las imágenes compartidas vía Twitter por el abogado colombiano de derechos humanos, Luis Guillermo Peréz, se muestra un operativo realizado por dos jóvenes policías en la vía pública, quienes al ver que el adulto mayor se encontraba vendiendo sus productos en la calle, procedieron a incautarle su mercadería.

PUEDES VER: Argentina: fue enviado a casa tras hacerse prueba de COVID-19 y contagió a toda su familia

Al notar que el anciano puso resistencia, uno de los uniformados lo sujeta del cuello mientras que el otro tira de su brazo derecho para colocarle las esposas. A la escena se sumaron dos policías más que solo observaban el proceder de sus colegas.

Lazy loaded component

Ante la lamentable escena, los transeúntes decidieron grabar las agresiones que sufrió el anciano con sus teléfonos móviles y señalaron que también presentaba golpes en el rostro. “Es un señor de la tercera edad y no lo pueden tratar así”, se oye decir a uno de los testigos en el clip.

PUEDES VER: “Extrañándote bebé”, el indignante mensaje que un violador envió a su víctima de 12 años

“Esto produce profunda indignación, es repudiable que a este anciano que sale a trabajar para sobrevivir la @PoliciaColombia lo trate de esta manera, en lugar de darle asistencia, lo golpean y arrestan”, escribió Luis Guillermo Peréz, quien fue respaldado por cientos de usuarios.