Piñera responde a las protestas en Chile con entrega de canastas de alimentos [VIDEO]

A pocas horas de que se reactivaran las protestas en Santiago, Piñera lanzó ‘Alimentos para Chile’. "Comprendemos la necesidad y la urgencia para muchas familias chilenas”, dijo.

El presidente Piñera se mostró convencido de que lograrán beneficiar a "cerca del 70 % de las familias chilenas". Foto: Agencia UNO (Europa Press, referencial)
El presidente Piñera se mostró convencido de que lograrán beneficiar a "cerca del 70 % de las familias chilenas". Foto: Agencia UNO (Europa Press, referencial)
Mundo LR

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este lunes 18 de mayo que entregarán canastas de alimentos y elementos de limpieza como parte de las medidas paliativas en torno a la pandemia del coronavirus. Y a pocas horas de que se reactivaran las protestas en Santiago.

Durante una conferencia de prensa realizada desde el palacio presidencial de la Moneda lanzó la campaña ‘Alimentos para Chile’, que contempla la distribución directa de 2,5 millones de canastas de alimentos para “llegar a cerca del 70 % de las familias”.

PUEDES VER: Escándalo en Chile, Colombia y México: jóvenes con COVID-19 realizan fiestas clandestinas

La entrega “se hará directamente a las casas para que no tengan que salir y en consecuencia puedan evitar aglomeraciones y riesgos de contagio del coronavirus” SARS-CoV-2; causante de la enfermedad COVID-19.

Lazy loaded component

Se prevé que a finales de esta semana o a inicios de la próxima comience el reparto, que con la ayuda de las Fuerzas Armadas y de Carabineros, tendrá como prioridad a la población más vulnerable y de clase media “necesitada”.

Este lunes 18 de mayo alrededor de un centenar de vecinos de El Bosque, una localidad de la periferia de la capital, se manifestaron por la falta de alimentos y la pobreza que padecen a causa de la cuarentena decretada por el Ejecutivo para combatir la COVID-19.

PUEDES VER: Chile: parlamentarios se ponen de acuerdo y rebajan sus altos sueldos

No es contra la cuarentena, es contra el hambre”, declaró uno de los manifestantes en un canal de televisión local. Otro vecino añadió que el problema “es la ausencia de un Estado que se preocupa por su pueblo”.

Sin hacer mención a las protestas, Piñera pidió “compresión y tranquilidad” ya que lograrán su objetivo, aunque matizó: “Exige un tremendo esfuerzo de organización, de logística y también requiere algún tiempo para su implementación plena, porque comprendemos la necesidad y la urgencia para muchas familias chilenas”.

Yo comprendo la incertidumbre y la angustia y por eso les pido comprensión y tranquilidad (...) vamos a llegar a los hogares, a los domicilios de la inmensa mayoría de las familias chilenas”, enfatizó el mandatario.

Coronavirus en Chile

A diario Chile está sobrepasando los 2.000 casos de coronavirus y por eso el Gobierno de Sebastián Piñera decretó desde el pasado viernes una estricta cuarentena de al menos una semana en el área metropolitana de Santiago.

En total la nación austral suma 46.059 infectados y 478 víctimas mortales por la pandemia.