LO ÚLTIMO - Viviendas de Mala y Lima metropolitana colapsaron tras sismo de magnitud 6.0

EE. UU.: sacerdote usa una pistola de agua para bendecir a los feligreses

Mundo LR

El sacerdote consultó con un médico para bendecir de esta manera. (Fuente: Twitter)
El sacerdote consultó con un médico para bendecir de esta manera. (Fuente: Twitter)

“Se trataba de mantener la tradición y de brindar un poco de optimismo”, expresó el religioso de 70 años.

En Estados Unidos, un sacerdote de 70 años agarró una pistola de agua y “disparó” a los que fueron a la misa con agua bendita, con la intención de evitar la aglomeración de personas por la pandemia del coronavirus.

Este curioso hecho ocurrió en un templo de la ciudad de Detroit, Míchigan. El religioso fue identificado como Timothy Pelc, y un usuario logró tomarle fotos y subirlo a redes sociales.

PUEDES VER Colombia: familia ataca a policías por multar a hombre que bebía en la calle [VIDEO]

Las imágenes fueron virales y hasta felicitaron al sacerdote, debido a que contaba con todo el equipo sanitario al ofrecer la ceremonia religiosa.

En una entrevista que brindó el cura a BuzzFeed News, manifestó que se encontraba preocupado por cómo iba a reaccionar el Vaticano frente a estas imágenes que se viralizaron. “Fue una buena noticia y la gente estaba de humor para algo así”, afirmó.

Timothy Pelc trabaja en la Iglesia de San Ambrosio desde hace 30 años y se le ocurrió agarrar la pistola de agua para bendecir a los feligreses. Previamente le consultó a un médico y le dio el visto bueno.

“Se trataba de mantener la tradición y de brindar un poco de optimismo a quienes sienten una sensación de desesperanza durante la pandemia del coronavirus”, aseveró.

PUEDES VER: El cruel asesinato de una enfermera en Colombia tras resistirse al robo de su bicicleta

La iglesia del padre Timothy también publicó en su cuenta de Facebook varias fotos del sacerdote bendiciendo con la pistola de agua.

Cabe señalar que el número de muertes por coronavirus en Estados Unidos subió, hasta este lunes 18 de mayo, a 89.932; mientras que la cifra de infectados por esta enfermedad llegó a 1 516 343.