Trasladan ventiladores mecánicos a la ciudad costera de Iquique (Chile). Foto: Ministerio de Salud.

Coronavirus en Chile hoy: superan los 60.000 casos confirmados

Sigue aquí en vivo las últimas noticias y casos del coronavirus en Chile. Hasta el momento se registran 61.857 infectados de COVID-19 en e país.

Mundo LR
22 May 2020 | 23:13 h

Última hora Coronavirus Chile | La pandemia de la COVID-19 continúa expandiéndose alrededor del mundo y las cifras de contagios y fallecimientos van en aumento. Chile no es exento a esta realidad y ya se convirtió en el tercer país de Sudamérica con mayor número de casos, solo por debajo de Brasil y Perú.

Hasta este viernes, 22 de mayo, la cifra de fallecidos por coronavirus aumentó a 630 y los casos positivos se incrementaron a 61.857, según cifras oficiales por parte del Ministerio de Salud (Minsal) del vecino país.

PUEDES VER Piñera responde a las protestas en Chile con entrega de canastas de alimentos [VIDEO]

“Lamentamos el fallecimiento de estas personas, la mayoría de ellos tenían enfermedades de base y eran adultos mayores”, manifestó la subsecretaria Paula Daza.

CIFRA ACTUALIZADA DEL CORONAVIRUS EN CHILE
Contagiados: 61.857
Muertos: 630
Recuperados: 25.342

Últimas noticias del coronavirus HOY viernes 22 de mayo de 2020

8:45 p. m. Chile suma 41 nuevos fallecidos aumentando la cifra 630 víctimas de la COVID-19.

7 p. m. Medios chilenos estiman que los 300 ciudadanos que se quedaron varados en Perú producto de las medidas por el coronavirus regresarán en 5 días a Santiago.

3 p. m. Chile envía carta a Nicolás Maduro para permitir el reingreso de los ciudadanos venezolanos llevan un mes acampando en la puerta de la embajada venezolana en Santiago.

10 a. m. Chile reporta 4.276 nuevos casos

Más de 400 no presentan síntomas. En total, se registran 61.857 casos.

9:30 a. m. Comienza la entrega de canastas familiares por parte de Piñera

Presidente Piñera entrega cajas de alimentos. “Vamos a priorizar las familias que más lo necesitan”, dijo.

9:11 a. m. Ministro Alfredo Moreno se confirma por coronavirus

Un miembro de su equipoi dio positivo por COVID-19. Moreno decidió entonces entrar en cuarentena. Se realizó un test de descarte, y aún no hay resultado.

8:00 a. m. Aumentan en un 29 % las muertes

Los fallecimientos aumentaron un 29% en las últimas 24 horas, hasta alcanzar 589. “Se trata de una batalla descomunal de la cual nadie puede desmarcarse”, dijo el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

7:30 a. m. Chile se reunió con Perú, Colombia y Uruguay para tomar medidas frente a la crisis

El presidente chileno, Sebastian Piñera, sostuvo este jueves una videoconferencia con los mandatarios de Colombia, Perú y Uruguay donde trataron los desafíos y acciones que se realizan en Sudamérica para enfrentar a la pandemia del nuevo coronavirus.

7:00 a. m. Gobierno chileno distribuirá productos básicos a afectados por cuarentena

El presidente Sebastián Piñera visitó este jueves un centro de acopio de alimentos y productos de higiene que serán distribuidos a partir de hoy a un 70 % de las familias vulnerables de la región metropolitana y otras ciudades del país que se encuentran en cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Últimas noticias del coronavirus HOY jueves 21 de mayo de 2020

9.19 a. m. Trasladan ventiladores mecánicos a la ciudad de Iquique (norte de Chile)

En horas de la noche del último miércoles, fueron trasladados ventiladores mecánicos a la ciudad de Iquique, ubicada en las costas del norte de Chile, informó el Ministerio de Salud a través de su cuenta en Twitter.

Hasta la fecha, 53.617 personas se han infectado de coronavirus en el país.

19:15 a. m. Senador Quinteros se someterá a una nueva prueba PCR

El Vicepresidente de la Cámara Alta dio positivo la semana pasada tras asistir a una sesión del Comité de Pesquería. Sin embargo, todo apuntaría a un ‘Falso positivo’.

16:40 a. m. Gobierno confirma entrega de canastas

El gobierno de Salvador Piñera anunció que se repartiran 2,5 millones de canastas con alimentos y recursos esenciales.

13.50 a. m. Santiago continúa siendo la ciudad con más contagios

El área metropolitana de Chile registra la mayor cantidad de infectados con 41.179 casos (3.588 nuevos).

Por otro lado, la región de Aysen es la menos afectada con 8 casos.

10.57 a. m. Ministro de Salud de Chile ofrece un balance sobre los casos de coronavirus

Durante la mañana de este martes, el Ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, ofreció el acostumbrado balance sobre los avances de la enfermedad COVID-19 en el territorio.

Hasta la fecha, 49.579 personas se han infectado con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Anunció que el día de mañana se harán nuevos anuncios sobre posibles restricciones en el interior de país para contener la pandemia.

Protestas en Chile

Vecinos de la comuna El Bosque, ubicada en Santiago de Chile, salieron a protestar en medio de la pandemia del coronavirus por la falta de alimentos a causa del confinamiento decretado por el Gobierno de Sebastián Piñera.

“No es contra la cuarentena, es contra el hambre”, declaró uno de los manifestantes de El Bosque, en un canal de televisión nacional.

En videos publicados a través de las redes sociales se observa cómo los habitantes se enfrentan contra los Carabineros de la ciudad ante el desespero por la falta de trabajo y pobreza que se vive en esta parte de la capital chilena.

La municipalidad de El Bosque aseguró, a través de un comunicado público, que ha repartido “más de 2.000 ayudas de mercadería” en el barrio, “colaborando con 75 cajas para las villas San Francisco y 83 para la población Vicente Huidobro, lugares donde se registró la protesta esta mañana”.

Con el hashtag #AlimentosParaChile, las personas se han manifestado por intermedio de las redes sociales.

CHILE EN VIVO

18:43 p.m. Protestas en El Bosque deja ocho detenidos

La página web del diario EMOL de Chile informó que tras las protestas en la comuna El Bosque en Santiago, ocho personas fueron detenidas luego de enfrentarse contra los Carabineros. Cabe precisar que los ciudadanos le pedían ayuda al Gobierno de Sebastián Piñera, ya que por el confinamiento impuestos muchos se quedaron sin trabajo.

19:03 p.m. “No estábamos preparados”, dijo Piñera

La noche de este domingo 17 de mayo, el presidente de Chile Sebastián Piñera se pronunció en cadena nacional para hablar sobre el coronavirus en su país y las nuevas medidas que tomó para evitar una alta propagación de la COVID-19.

Piñera dijo en medio del discurso que “Chile no estaba preparado para enfrentar esta pandemia”.

19:09 p.m. Protestas en la comuna Villa Francia

Luego de las protestas en la comuna El Bosque, vecinos de la comuna Villa Francia también alzaron su voz para acusar a las autoridades de Chile por la falta de ayuda a los más vulnerables en medio de dicha crisis sanitaria.

Vecinos en la Estación Central del Metro de Chile realizaron barricadas en la vía pública e incendiaron un bus del sistema Transantiago.

19:44 p.m. Canastas familiares serán entregadas al término de esta semana

Las autoridades del país informaron que las canastas familiares que serán entregadas a las familias chilenas para enfrentar la dificultades económicas en medio del coronavirus y el confinamiento impuesto por el Gobierno.

19:50 p.m Vocera del Gobierno de Piñera habla del incidente en El Boque

Karla Rubilar, vocero del Gobierno de Sebastián Piñera se pronunció ante los incidentes ocurrido en la comuna de El Bosque, luego de que los habitantes salieran a protestar y se enfrentaran contra los Carabineros. Sin embargo Rubilar dijo que entendía lo que estaba ocurriendo pero, resaltó que “la violencia bajo ningún parámetro iba a ayudar”.

20:29 p.m Comienzan los cacerolazos en Santago de Chile

La noche de este lunes 18 de mayo, ciudadanos de diferentes comunas de la capital chilena se acercaron a sus ventanas para cacerolear contra el Gobierno de Sebastián Piñera y la falta de ayuda ante el confinamiento impuesto por las autoridades.

20:36 p.m En uno de los edificios más vistos de Santiago de Chile se desplegó la palabra “Hambre” luego de las protestas de esta tarde por la falta de ayuda por parte del Gobierno en medio del confinamiento.

20:44 p.m. Ciudadanos de Valparaíso también se unieron al cacerolazo

20:55 p.m. El alcalde de El Bosque Sado Melo, habla sobre las protestas

“No vamos a resolver los temas con estas 600 cajas”,refiriéndose a las cajas familiares otorgadas por el Gobiernos para las personas más vulnerables.

“Le pedimos una vez más al Gobierno de Chile... que se haga presente a la entrega de recursos, lo dijimos hace unas semanas atrás, era necesario un ingreso de emergencia”, dijo.

22:21 p.m. Presidente Piñera se pronuncia

La noche de este lunes, el presidente Sebastián Piñera pidió a las autoridades que primero hicieran algo al interior de Chile.

El mandatario no se pronunció a cerca de las protestas ocurridas la tarde de hoy.

NOTICIAS DE CHILE HOY 19 DE MAYO DEL 2020

16:26 p.m. Casos de coronavirus en Chile supera todos los del primer mes de pandemia

El Ministerio de Salud de Chile informó que con los nuevos 3.520 casos de coronavirus se batió el récord de contagio por día.

“Estamos entrando en la fase más difícil (...) los números de hoy son muy preocupantes", informaron las autoridades.

17:32. p.m. Cuatro parlamentario del Senado de Chile se contagian por coronavirus

El oficialista José García Ruminot se convirtió, este martes 19 de mayo, en el cuarto senador de Chile en dar positivo en la prueba de la COVID-19, aunque es posible que en las próximas horas haya más parlamentarios y funcionarios contagiados ya que el Senado seguía abierto y sesionando hasta la semana pasada.

21:17 p.m. Militares se despliegan en comunas de Chile por protestas contra el confinamiento

Una fuerte presencia militar se impuso en las zonas vulnerables de Santiago hubo protestas por comida y trabajo en medio de una cuarentena total, mientras en Chile los nuevos contagios diarios de coronavirus se dispararon el martes un 55% respecto al día anterior hasta rozar los 50.000 casos.

22: 33 p.m. Puente Alto es la comuna con más casos de Coronavirus

El Ministerio de Salud publicó el 18° Informe Epidemiológico sobre la pandemia de la COVID-19, el cual reveló que Puente Alto registró la mayor alza de casos activos respecto al informe anterior, convirtiéndose en la comuna con más pacientes de este tipo a nivel nacional.

Así, según indica el reporte, Puente Alto sumó 268 contagios, quedando con un total de 1070 casos activos. Mientras que Santiago redujo levemente la cifra, quedando con un total de 1059 casos.

Video Recomendado

Lazy loaded component