Brasil: Bolsonaro es criticado por recibir reconocimiento similar al saludo nazi [VIDEO]

18 May 2020 | 8:33 h
Brasil: El saludo de un grupo de evangélicos a Jair Bolsonaro desató una ola de críticas en las redes sociales, pues muchos detractores lo identificaran como gesto "nazi". (Foto: Captura Twitter)
Brasil: El saludo de un grupo de evangélicos a Jair Bolsonaro desató una ola de críticas en las redes sociales, pues muchos detractores lo identificaran como gesto "nazi". (Foto: Captura Twitter)

El inusual gesto de oración realizado por soldados evangélicos fue duramente rechazado en días que Brasil se apuntala como principal foco de la pandemia del COVID-19 en la región.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se convirtió nuevamente en blanco de críticas luego de recibir un reconocimiento público de corte religioso bastante similar al saludo nazi durante una actividad oficial en la capital, Brasilia.

El jefe de estado había recibido a un grupo de paracaidistas de reserva, quienes lo honraron con una plegaria antes de invitarlo a realizar algunas flexiones y participar de su jubileo. El inusual homenaje levantando un palmo, similar al instaurado por las tropas nazi, durante la Segunda Guerra Mundial, no pasó desapercibido para sus detractores.

PUEDES VER Bolsonaro arenga otro acto: “Es gratificante recibir una manifestación de apoyo”

Este gesto en realidad corresponde al tradicional saludo de la comunidad evangélica en Brasil, una especie de imposición de manos para bendecir y rendir tributo a quien dirige una feligresía o actividad pública.

No es la primera vez que los partidarios de Jair Bolsonaro son protagonistas por el icónico saludo al genocida alemán Adolf Hitler, pues el pasado viernes 8 de mayo tuvieron similar gesto hacia él a su llegada al Palácio da Alvorada.

Incluso se llegó a decir que el mismo eslogan de la campaña de Jair Bolsonaro en las elecciones de 2018 , “Brasil sobre todo, Dios sobre todo”, es una referencia al mensaje de la Alemania nazi, “Deutschland über alles”, que en portugués significa “Alemania arriba de todo”. El pasaje incluso fue parte del himno nacional alemán, pero fue suprimido al final de la Segunda Guerra Mundial.

PUEDES VER La historia de Maria, una madre brasileña que perdió a cinco familiares por la COVID-19

Durante la misma actividad pública en Brasilia, se pudo ver también al mandatario realizando algunos ejercicios en compañía de los paracaidistas para demostrar el óptimo estado de salud de todos los presentes. Las imágenes rápidamente dieron la vuelta al mundo.

Video Recomendado