Colombia: derrite sus zapatos al intentar desinfectarlos con peligrosa mezcla química

En su afán por desinfectar sus objetos personales, los ciudadanos podrían poner en riesgo su salud. (Foto: Noticias Caracol)

El hecho se hizo viral en redes sociales. Un ciudadano colombiano sumergió sus pies en una mezcla de productos supuestamente desinfectantes, sin esperar el resultado.

Mundo LR
18 May 2020 | 15:04 h

La crisis de salud mundial provocada por el coronavirus trajo como resultado que las personas presten más atención a la limpieza y desinfección de sus objetos personales. Edgar Castellanos es un residente de Colombia que en su afán de mantener la asepsia de sus zapatos, los introdujo en una tina con sustancias químicas que terminaron derritiendo las suelas.

El ciudadano compartió las imágenes de su experiencia a través de las redes sociales, donde se viralizaron rápidamente. El video muestra cómo afectó la peligrosa mezcla de productos presuntamente desinfectantes a la suela del calzado que quedó totalmente derretida.

PUEDES VER: ‘Chuchito’: todo sobre el perrito que murió producto de golpes y abuso sexual en Culiacán

De acuerdo a información del medio RCN, Edgar Castellanos visitó un consultorio odontológico para atenderse una emergencia y al ingresar a las instalaciones le pidieron introducir su calzado en un recipiente que contenía una fuerte mezcla. Al retirarse del establecimiento, el ciudadano sintió desniveles en su calzado y señaló que “casi se resbala”.

En su afán por desinfectar sus objetos personales, los ciudadanos podrían poner en riesgo su salud. (Foto: Noticias Caracol)

“No tenía estabilidad para caminar, subí al ascensor y casi me resbalo, por eso miré los zapatos a ver qué pasaba y noté que estaban algo descuadrados, entonces me di cuenta de que se estaban derritiendo”, narró. Según la información que brindó la administración del edificio, el líquido que colocan en la entrada es hipoclorito.

PUEDES VER: Colombia: academia usaba a gatos como peras de boxeo hasta ocasionarles la muerte

El Ministerio de Salud del país alertó a la población sobre las sustancias que pueden ocasionar daños en la salud si entran en contacto directo con las personas a través de un listado, uno de ellos es el hipoclorito, seguido por el amonio cuaternario y el ozono.

Video Recomendado

Lazy loaded component