EN VIVO - ¡Boca Juniors campeón de la Copa Argentina! Vencieron 5-4 a Talleres en penales

Terremoto de 6.4 seguido de 7 fuertes réplicas sacuden oeste de Estados Unidos

El epicentro del violento sismo fue en el estado de Nevada. El servicio geológico de ese país advierte que seguirán los movimientos.

El epicentro del sismo fue en Nevada y se sintió hasta California. Fuente: earthquake.usgs.gov
El epicentro del sismo fue en Nevada y se sintió hasta California. Fuente: earthquake.usgs.gov
Mundo LR

Un sismo de magnitud 6.4 ha ocurrido a 57 de kilómetros al noroeste de la localidad de Tonopah, en el estado de Nevada (Estados Unidos). El movimiento telúrico se produjo este viernes a las 11.03 (Hora Coordinada Universal).

El Servicio Geológico de EE. UU. (USGS, por su siglas en inglés) informó que el terremoto se produjo a una profundidad de 7,6 kilómetros. Asimismo, indicó que el movimiento fue seguido por varias réplicas, siete de ellas con magnitudes de entre 4 y 5.

PUEDES VER Terremoto de 7.5 grados provocó alerta de tsunami en Rusia y países del Pacífico

En las últimas horas, varios residentes del estado de Nevada reportaron una serie de temblores de hasta 30 segundos de duración. También mostraron videos de lámparas y accesorios colgantes que se balanceaba producto del movimiento.

Según constató el portal RT, los informes de medios locales señalan que el sismo también se sintió en el estado de California, cerca de San Francisco, así como en las cercanías de la frontera con México.

En uno de los últimos reportes del USGS, aseguraron que el área alrededor del epicentro continuará sufriendo movimientos telúricos más de lo usual. “Algunos podrían ser grandes; otros, pequeños”, anunciaron en su cuenta de Twitter.

El Centro Sismológico Euromediterráneo (CSEM) informó que, hasta el momento, no se han reportado daños materiales. Tampoco hay indicios de víctimas.