EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Tiendas Zara: ¿Cómo sacar cita previa en España durante la desescalada?

Durante la fase 0 de la desescalada, los negocios que están permitidos funcionar son aquellos de menos de 400 metros cuadrados.

¿Cuáles son las tiendas Zara que han abierto en España? Revisa la información. Foto: Difusión.
¿Cuáles son las tiendas Zara que han abierto en España? Revisa la información. Foto: Difusión.
Mundo LR

Esta semana inició la fase 0 de la desescalada en España y trajo consigo la reapertura de las tiendas comerciales como por ejemplo Zara. De momento, la única manera de acudir a estos negocios es con cita previa pero, ¿cómo reservar turno de atención?

La tienda Zara no ha sido la única en abrir sus puertas en distintos puntos de España, otros negocios de la cadena Inditex también han vuelto a operar en esta fase 0 de la desescalada: Oysho, Berskha, Stradivarius, Uterqüe, Massimo Dutti, Zara Home y Pull&Bear. Todos con cita previa y siendo establecimientos de menos 400 metros cuadrados.

PUEDES VER: Coronavirus en España [EN DIRECTO] hoy 9 de mayo: Existe el riesgo de un rebrote, dice Simón

¿Cómo puedo sacar una cita previa en las tiendas de España?

Existen diferentes formas de sacar citas previas en las diferentes marcas textiles, ya que cada una cuenta con un número de teléfono propio para la atención al cliente, en el cuál se podrá solicitar la información necesaria. Además, en la web de cada tienda está publicada la información.

Zara: ¿Cómo puedo sacar una cita previa?

En el caso de la tienda Zara, su página web cuenta con un buscador en el que se debe ingresar el código postal o la ciudad donde se desea buscar. A continuación, aparecerá un listado con todas las tiendas existentes y tendrá que seleccionar en la que tenga interés. Una vez ahí, se indicará si el establecimiento se encuentra abierto o cerrado.

Estará publicado el horario de atención al público ya que dentro de esas horas se deberá sacar la cita previa.

Tienda en España atendiendo con previa cita.

PUEDES VER: El mapa del coronavirus en España: cifras de altas, contagiados y fallecidos hoy sábado 9 de mayo

¿Cuáles son las tiendas que han abierto en España?

Además de Zara y todas los negocios pertenecientes a la cadena Inditex, las tiendas que están abiertas son las más pequeñas (menos de 400 metros cuadrados). Esta regla es fundamental durante la fase 0 de la desescalada en España.

El objetivo de la apertura de estos establecimientos es “dar un servicio al cliente” en el cual se podrá comprar prendas de vestir como también realizar devoluciones de productos que se compraron antes que las tiendas cerraran el 13 de marzo.

Tienda Oysho en España. Foto: Moda es.

PUEDES VER: Coronavirus en Colombia EN VIVO hoy, 9 de mayo: últimas noticias y cifras de contagios de la COVID-19

¿Han abierto las tiendas de todas las marcas en España?

Las tiendas de todas las marcas en España se encuentran operando siempre y cuando cumplan con la regla del tamaño de la superficie permitida.

Aquellos ciudadanos que residan como por ejemplo en Madrid aún es difícil que una tienda Zara haya abierto, ya que por lo general los establecimientos de la capital son grandes.

Las tiendas Zara ubicadas en Madrid aún no tienen el permiso para abrir sus puertas.

PUEDES VER: Julio Anguita sufre un paro cardiorrespiratorio y es ingresado a UCI del Reina Sofía de Córdoba

Una de las tiendas que se podrá encontrar abierta es Kiddys Class, negocio que vende ropa de niños, ya que sus establecimientos son pequeños.

¿Cuáles son los horarios en los que se pueden acudir a las tiendas?

Los horarios permitidos para hacer las compras en las tiendas son establecidos por los mismos negocios. Para saber las horas en las cuáles se estará atendiendo al público es necesario llamar al número telefónico de cada uno de los comercios.

PUEDES VER: Gobierno de España rechaza la petición de Madrid de pasar a la fase 1 de la desescalada

¿Cuándo abrirán las tiendas que no necesiten la cita previa?

Las tiendas que no necesiten cita previa abrirán durante la fase 1 de la desescalada que empieza el lunes 11 de mayo.

Esto sucederá siempre y cuando las ciudades, en las que se encuentran los comercios, cumplan con los requisitos sanitarios que fueron establecidos por el Gobierno de España. Caso contrario, se mantendrá la medida de la cita previa.