Gobierno de CDMX anuncia evento virtual ‘De corazón a corazón’ por el Día de la Madre

Mundo LR

larepublica_pe

06 May 2020 | 18:47 h
La celebración del Día de la Madre fue oficializado por la Secretaría de Educación en 1922. (Foto: La Prensa)
La celebración del Día de la Madre fue oficializado por la Secretaría de Educación en 1922. (Foto: La Prensa)

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital mexicana, hizo un llamado para evitar las reuniones familiares durante este Día de la Madre por la emergencia sanitaria en México.

Ciudad de México es el estado con mayor índice de casos de coronavirus en el país azteca. Debido a esto, las autoridades anunciaron la realización del evento virtual ‘De corazón a corazón’ por el Día de la Madre.

En la conferencia del 6 de mayo, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a la ciudadanía para abstenerse de participar en reuniones familiares hasta que la emergencia sanitaria por la COVID-19 en México haya concluido.

PUEDES VER ‘Come 2 Cancún’: lanzan paquetes turísticos para conocer el caribe mexicano tras cuarentena

A su vez, el titular de la Secretaría de Cultura de CDMX, José Alfonso Suárez, fue el encargado de referirse a los detalles del homenaje virtual dedicado a todas las madres.

Bajo la premisa de ‘Juntos Vamos a Salir Adelante’, el evento intenta crear consciencia sobre el aumento de casos de coronavirus y que la población decida quedarse en casa durante esta fecha tan especial para todo México.

PUEDES VER Coronavirus México [EN VIVO] hoy miércoles 6 de mayo: todo sobre el brote de la COVID-19 en el país

¿Cuál es la fecha y hora de ‘De corazón a corazón’ en CDMX?

El evento por el Día de la Madre impulsado por el Gobierno capitalino está programado para llevarse a cabo el próximo 10 de mayo desde las 12 horas en México.

¿Dónde se podrá ver ‘De corazón a corazón’ en CDMX?

José Alfonso Suárez informó que el homenaje por el Día de la Madre será transmitido a través de Capital 21 y de su portal web.

PUEDES VER Calendario UNAM 2020: ¿cuál es el cronograma escolar de este y el próximo año?

¿En qué consistirá el homenaje virtual por el Día de la Madre en CDMX?

'De corazón a corazón’ contará con más de 14 grupos musicales entre los que destacan mariachis y bandas regionales.

  • 12:00 - Los mariachis ‘Los Garibaldis’ y ‘Estampas de México’, interpretarán Las mañanitas en honor a las madres mexicanas.
  • 12:40 a 19:00: 14 grupos musicales se presentarán con “música del recuerdo”.
  • 20:00 a 22:40: Festival ‘Yo vengo a ofrecer mi corazón’, que estará encabezado por Tania Libertad. Ella estará acompañada en la distancia por Joan Manuel Serrat, Pablo Milanés, Daniela Romo, Nacha Guevara, Sabo Robo, Guadalupe Pineda, Gian Marco, Eva Ayllón, Eugenia León y el mariachi “Gallos de México”.
  • 22:40 a 00:50 - Proyección de la película ‘Una familia de tantas’ de Alejandro Galindo y, luego, Bronco dará una serenata de despedida con mariachi.