Hoy No Circula: restricción vehicular para el martes 5 de mayo de 2020 en CDMX

Mundo LR

Hoy No Circula 2020 en CDMX y Edomex.
Hoy No Circula 2020 en CDMX y Edomex.

Conoce aquí el programa Hoy no circula de vehículos para el martes 5 de mayo de 2020 en CDMX, según el último anuncio de la Secretaría de Salud de México.

El programa Hoy No Circula para este martes 5 de mayo de 2020 se aplicará desde las 05:00 horas hasta las 22:00 horas para los vehículos con engomado ROSADO que tenga la terminación 7 y 8 con holograma de verificación 1, 2, 0 y 00, de acuerdo con la Secretaría de Salud de México.

Es importante resaltar que el programa Hoy No Circula es obligatorio en Ciudad de México desde el jueves 23 de abril de 2020 hasta nuevo aviso, sin importar el holograma. Es decir, si tu engomado es ROSADO, no podrás circular los martes, aunque tu auto porte un holograma 00.

PUEDES VER Líneas de emergencia en México: conoce a qué números llamar en caso de un sismo

¿Quiénes pueden transitar hoy martes 5 de mayo de 2020?

Hoy martes 5 de mayo de 2020 los autos que pueden transitar son todos aquellos que no tengan engomado ROSADO con la terminación 7 y 8; y holograma de verificación 1, 2, 0 y 00.

¿Quiénes quedan exentos del nuevo Hoy No Circula?

El programa Hoy No Circula exenta a los taxistas, transportistas de carga, autos de personas con discapacidad y vehículos conducidos por médicos o personal de salud. Las nuevas medidas fueron anunciadas por la funcionaria Claudia Sheinbaum.

¿Hoy No Circula aplica para vehículos híbridos y eléctricos?

Los automóviles híbridos y eléctricos también están considerados para la nueva regulación del tránsito. Por esta razón, aquellos que estaban exentos de las restricciones en el anterior Hoy No Circula también deberán sumarse a las disposiciones dadas por el Estado de México.

PUEDES VER IMSS: cómo realizar trámites virtuales del Instituto Mexicano de Seguro Social

Hoy No Circula para fines de semana

Pese a que las nuevas medidas para el Hoy No Circula intentan impedir las aglomeraciones en el Estado de México, los vehículos sí podrán transitar durante los días sábado y domingo. Sin embargo, las autoridades han indicado que las salidas de las personas también deberán ser reguladas.

¿Qué es el programa Hoy No Circula?

Hoy No Circula es un programa urbano de restricción a la circulación vehicular en México con el fin de controlar y reducir la contaminación ambiental. Este programa está habilitado para todas las Delegaciones de la Ciudad de México (CDMX o DF) y a 18 municipios del Estado de México.