¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Mundo

Argentina: enfermero abusa de dos mujeres, pero sale libre y hasta es habilitado para trabajar

“El juez dice que este criminal tiene derechos, ¿y los míos?”, apuntó una de las agraviadas.

El hombre recuperó su libertad hace tres meses. (Fuente: Crónica)
El hombre recuperó su libertad hace tres meses. (Fuente: Crónica)

En Argentina un sujeto que cometió el delito de abuso sexual contra una mujer de 65 años, Hilda Sayavedra, fue liberado por un juez y ahora podrá ejercer su cargo de enfermero.

El violador, identificado como Jacinto Ponce, cometió el delito en el 2006 en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui de Quilmes.

En una entrevista para el portal Crónica, la mujer indicó lo siguiente: “Soy víctima de un violador y encima tengo que estar asustada. Vivo con el miedo de que les haga algo a mis hijas o a mi nieta. El juez dice que este criminal tiene derechos, ¿y los míos?”.

Hilda contó que fue atendida por el enfermero, junto con su compañera de habitación, cuando fue internada por una pancreatitis. Allí el sujeto las durmió con una pastilla y un potente somnífero en el suero. Horas después se dio cuenta que Jacinto Ponce las había manoseado, debido a que la otra paciente no estuvo dormida totalmente.

Al denunciarlo, el fiscal del caso pidió una pena entre 18 y 20 años de prisión para el individuo, pero el juez Lucas Ceou le dio un castigo de solo cinco años en la cárcel.

El citado medio precisó que en este caso y antes de recibir la condena, el enfermero nunca fue detenido y apelaba cada sentencia. “Esperé siempre en la Justicia, luché sola, peleé mucho por verlo preso, y ahora le dan la libertad y lo autorizan para volver a trabajar como enfermero. ¿Alguien piensa en todas las mujeres que podrían ser víctimas como yo?”, subrayó Saavedra.

La mujer también afirmó que recién recibió la advertencia de que Ponce estaba libre desde hace tres meses por la autorización del juez, Federico Merlini.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.