India: hacen llover pétalos de flores en los hospitales en homenaje al personal de salud [VIDEO]

Las fuerzas armadas del país asiático se sumaron en una gran muestra de reconocimiento a los profesionales médicos en los hospitales de varias ciudades.

Los trabajadores sanitarios de varias ciudades recibieron el saludo. Fuente: AP.
Los trabajadores sanitarios de varias ciudades recibieron el saludo. Fuente: AP.
Mundo LR

Como una muestra de reconocimiento a la labor de los profesionales sanitarios que combaten día a día la pandemia del nuevo coronavirus, miembros de las fuerzas armadas de la India hicieron llover pétalos de flores sobre los trabajadores de diversos hospitales del país.

Cerca de las 10.00 a. m. (hora local) de este domingo, los helicópteros de la Fuerza Aérea, la Marina y la Guardia Costera del país asiático soltaron grandes cantidades de pétalos sobre los nosocomios de Chennai, Hyderabad, Goa, Leh, Jaipur y otras ciudades. Entretanto, en Mumbai, un avión militar homenajeó al personal de los hospitales Kasturba Gandhi y King Eward Memorial.

PUEDES VER Chile: descubren una fiesta clandestina con más de 400 personas en pleno toque de queda

El Ejército también rindió su reconocimiento a los profesionales tocando conocidas marchas patrióticas en las afueras de los centros médicos. Asimismo, varias aeronaves sobrevolaron las ciudades en formaciones a manera de saludo. La Marina también anunció que iluminará sus barcos al caer la noche, de acuerdo con el diario Daily Mail.

Lazy loaded component

“La nación entera permanece unida en estos tiempos difíciles”, escribió en Twitter el ministro de Defensa de India, Rajnath Singh, quien destacó el “trabajo encomiable” de quienes llamó “guerreros de la primera línea”, grupo en el que incluye a los policías que hacen cumplir la cuarentena preventiva contra el coronavirus.

PUEDES VER Argentina: policías cumplen sueño a un niño cantándole ‘feliz cumpleaños’ en plena cuarentena

Esta es la tercera gran demostración de agradecimiento al personal sanitario del país asiático. Homenajes anteriores incluyeron el encendido de lámparas y velas y las rondas de aplausos acompañadas por el sonido de campanas y utensilios.

India registra hasta ahora 42.490 infectados y 1.391 fallecidos por el nuevo coronavirus. La entrega del personal médico de dicho país se hace evidente en actos como el de un grupo de enfermeras que cuidó de un bebé cuya familia contrajo la COVID-19.