“Fue la voluntad de Dios crear al virus”: musulmanes se reúnen desafiando cuarentena en Afganistán [VIDEO]

Miles de fieles se reunieron para orar durante el Ramadán sin respetar el distanciamiento social o usar equipos de protección por la COVID-19.

Miles de fieles musulmanes incumplieron las reglas de distanciamiento social por la COVID-19. (Captura: Daily Star)
Miles de fieles musulmanes incumplieron las reglas de distanciamiento social por la COVID-19. (Captura: Daily Star)
Mundo LR

Miles de fieles musulmanes incumplieron las reglas de distanciamiento social recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar el coronavirus tras unirse a una oración pública masiva durante el Ramadán en Afganistán.

Los seguidores del predicador Mujib Rahman Ansari se sentaron en filas en un terreno al aire libre cerca del sitio de peregrinación Gazer Gah Sharif en Herat, la tercera ciudad más grande del país.

PUEDES VER: EE. UU.: cuarentena por COVID-19 causó que miles de parejas en crisis descarten el divorcio

El grupo completo ignoró las medidas de seguridad del Gobierno, ya que ninguno de ellos llevaba mascarillas ni equipo de protección. El líder radical salafista de línea dura dijo anteriormente que “morir por el virus sería una forma de martirio”.

Lazy loaded component

Durante la oración, Rahman dijo: “No nos importa el coronavirus. Creemos que Dios creó la enfermedad. Creo que es solo una creación de Dios, tal como somos. Fue la voluntad del divino crear al virus ”.

El portavoz del gobierno provincial de Herat, Jailani Farhad, afirmó que solicitaron a las personas a mantener las reglas de sanidad, pero los fieles hacen caso omiso a sus sugerencias. Además, los predicadores religiosos tampoco obedecen a las recomendaciones, informó Daily Star.

Las comunidades islámicas fueron obligadas a cancelar las oraciones masivas en los lugares sagrados por la pandemia. (Captura: Daily Star)

Las comunidades islámicas se vieron obligadas a cancelar las oraciones masivas en los lugares sagrados debido a la pandemia del coronavirus, incluida la Ka’bah, el santuario bordado de oro en la gran mezquita de La Meca, la del Profeta en Medina y la de al-Aqsa de Jerusalén.

PUEDES VER: EE.UU.: sorprenden a hombre acampando en Disney World en plena pandemia

La Meca, que generalmente está abarrotada, se cerró desde mediados de marzo después de que miles de personas contrajeron la mortal COVID-19 en el Medio Oriente. Según las autoridades sanitarias, la pandemia en Afganistán ha causado la muerte de 85 personas y otras 2.704 están infectadas con el virus.