En plena cuarentena, más de 150.000 flamencos pintan de rosa un lago de la India

03 May 2020 | 17:12 h
Más de 150.000 flamencos hicieron de Mumbai su hogar en abril. Foto: Captura.
Más de 150.000 flamencos hicieron de Mumbai su hogar en abril. Foto: Captura.

Una bandada de aves color rosa invadió un lago de Mumbai, mientras el país permanece encerrado ante la expansión del coronavirus (COVID-19).

Mientras el mundo permanece confinado ante la expansión del coronavirus (COVID-19), la naturaleza recobra protagonismo.

Una manada de cabras invadió una ciudad galesa, jabalíes fueron captados corriendo por las calles de Barcelona y esta semana, una bandada de flamencos pintó de rosa las aguas de un lago de Mumbai, en la India.

PUEDES VER India: hacen llover pétalos de flores en los hospitales en homenaje al personal de salud [VIDEO]

Aunque estas aves han acudido en masa a la metrópoli india para alimentarse y reproducirse desde la década de 1980, la Sociedad de Historia Natural de Bombay estima que este año hubo un aumento del 25 % como resultado del confinamiento y el coronavirus (COVID-19).

En una entrevista con el Hindustan Times, Deepak Apte, director del grupo de conservación, manifestó que "el encierro les está dando paz a estas aves para descansar, sin perturbar su intento de obtener comida, y en general alentando el hábitat”.

Lazy loaded component

En marzo, la India ordenó el cierre de comercios y restringió el movimiento de sus 1.300 millones de ciudadanos en medio de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Como resultado, la región metropolitana de Mumbai, el corazón comercial, se ha vuelto repentinamente silenciosa, una condición ideal para que los flamencos tomen los humedales de la ciudad.

PUEDES VER India: tigres atacan a más de una decena de personas durante cuarentena por la COVID-19

Para estimar digitalmente el número de aves, los investigadores de BNHS dividieron fotografías a gran escala en cuadrículas. Al final, concluyeron que más de 150.000 flamencos hicieron de Mumbai su hogar en abril.

Este espectáculo de la naturaleza ocurre cuando el país extendió la cuarentena por dos semanas más, aunque permitirá “relajaciones considerables” en distritos de bajo riesgo, marcados como zonas verdes y naranjas.

Algunas actividades seguirán prohibidas en todo el país, independientemente de la zona, dijo el Ministerio del Interior en un comunicado donde detallaba acciones contra el coronavirus (COVID-19).

Esos incluyen viajes en avión, ferrocarril y metro, y movimiento interestatal de personas por carretera; las escuelas y colegios, hoteles, restaurantes, centros comerciales, salas de cine y lugares de culto permanecerán cerrados.

Video Recomendado

Lazy loaded component