Tornados en Puebla sorprenden a habitantes del municipio mexicano [VIDEO]

Mundo LR

larepublica_pe

02 May 2020 | 1:07 h
La tarde del primero de mayo los poblanos fueron sorprendidos por el fenómeno natural. Foto: Telediariomty
La tarde del primero de mayo los poblanos fueron sorprendidos por el fenómeno natural. Foto: Telediariomty

En redes sociales, testigos difundieron impresionantes imágenes y videos que dejaron estas columnas de aire de alta velocidad durante la tarde del Día del Trabajador.

La pandemia del coronavirus no es la única catástrofe que tienen que enfrentar los ciudadanos del estado de Puebla en México, a ella se suman los tornados que fueron vistos el último viernes 1 de mayo.

Fueron en total cinco los tornados que sorprendieron a los habitantes de San Nicolás Buenos Aires, municipio localizado en la zona media del estado.

Lazy loaded component
PUEDES VER Coronavirus en México [EN VIVO] hoy sábado 2 de mayo: pagarán 20% extra a personal del ISSSTE

A través de las redes sociales, usuarios difundieron las impresionantes imágenes y videos que dejaron estas columnas de aire de alta velocidad, la tarde del Día del Trabajador.

Uno de los que más destacó en Twitter fue el de un usuario que subió un clip donde se puede ver entre cuatro y cinco grandes torbellinos casi pegados entre sí.

No obstante, esto no debió ser algo sorpresivo, ya que la Dirección de Protección Civil Estatal lanzó una alerta a la población que pronosticaban lluvias fuertes, actividad eléctrica y mal clima en zonas como Angelópolis, Atlixco-Matamoros, Sierra Norte y Nororiental, así como Valle de Serdán.

En tanto, ni el gobierno estatal y municipal han reportado daños materiales o afectados por este fenómeno; pero información publicada por medios de comunicación de Puebla señalan que algunas techumbres cayeron a consecuencia de este evento.

Tornado captado en Puebla en San Nicolás Buenos Aires.

Esta no es la primera vez que los lugareños reportan la presencia de tornados o mejor conocido como ‘víbora o culebra de agua’, ya que el último 20 de abril de este año ocurrió uno entre Puebla y Tlaxcala; aunque estos ya son frecuentes en el lugar desde hace tres años.

Por su parte, Alberto Hernández Unzon, experimentado meteorólogo, señaló que la inestabilidad en los niveles medios generó la formación de los torbellinos y tornados en San Nicolás Buenos Aires en Puebla.

PUEDES VER Hospital Las Américas: familiares de pacientes con COVID-19 protagonizan disturbios [VIDEO]

¿Por qué se forman los tornados?

Los tornados se producen debido a la convergencia entre una masa de aire caliente y húmeda, contra otra masa de aire frío y seco.

En este encuentro, el aire caliente que debería estar por encima del frío, queda atrapado, produciendo que ambas corrientes fluyan a diferentes alturas, de forma paralela y con direcciones opuestas.

¿Dónde se forman los tornados?

El viento forma una nube que gira y que tiene la forma de un embudo. La nube en embudo se mueve y destruye todas las cosas en su camino. Muchos tornados ocurren en los Estados Unidos. La mayoría de estos ocurren en el área que se llama las Grandes Llanuras en la parte central del país.