Vox aprovecha el Día del Trabajo para criticar en redes sociales la gestión económica del Gobierno

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

01 May 2020 | 15:07 h
Santiago Abascal también envió un mensaje a Pedro Sánchez mediante Twitter. (Foto: La Vanguardia)
Santiago Abascal también envió un mensaje a Pedro Sánchez mediante Twitter. (Foto: La Vanguardia)

Con el hashtag #EspañaQuiereTrabajar, usuarios de Twitter mandaron varios mensajes al Ejecutivo exigiendo que se reconozcan los pagos de las personas que se han visto afectadas por el paro a causa de la COVID-19.

Ante la celebración del Primero de Mayo, Día del Trabajador en España, el Vox aprovechó la fecha para crear una tendencia en redes sociales en contra de la gestión económica del Gobierno durante la crisis del coronavirus.

Mediante el hashtag #EspañaQuiereTrabajar, el partido político ha buscado reinvindicar a todos aquellos que han perdido su trabajo a causa del parón económico, a los que se han enfrentado a ERTEs y otras modalidades de suspensión de contrato.

PUEDES VER Madrid rastrea el movimiento de los ciudadanos mediante el móvil para planificar desescalada

Vox ha publicado en Twitter un documento en el que critica la justificación del Ejecutivo acerca del Ingreso Mínimo Vital, el cual podría hacerse efectivo este mismo mayo.

El partido que lidera Santiago Abascal acusa al gobierno de causar que los españoles sean “pobres y vulnerables" para poder tener mayor control sobre ellos.

Por tal, exige que el Ejecutivo de Pedro Sánchez se haga a cargo de manera provisional del pago de las nóminas de los españoles “a los que no se les permite trabajar”.

Bajo esta medida, el Vox garantiza que “todos los españoles mantengan el sueldo que cobraban antes de comenzar el confinamiento”. Asimismo, busca que el Estado "pague el precio justo por haber prohibido trabajar a los españoles”.

PUEDES VER Coronavirus en España [EN DIRECTO] hoy, 1 de mayo: Investigan a la Comunidad de Madrid por acto masivo en Ifema

Cientos de personas se han unido en Twitter con el hashtag #EspañaQuiereTrabajar, generando más de 32.000 tuits. Algunos critican a Vox y otros están a favor de su petición al Gobierno.

Vox publica video de desempleados en el Día del Trabajo

A toda su manifestación en redes sociales por el Día del Trabajo, Vox ha sumado el video de una sanitaria, un ferretero, una peluquera y un hostelero que se enfrentan a una ERTE, están en paro o tienen problemas económicos a causa de la pandemia.

“Hoy es 1 de mayo y millones de españoles están en sus casas sin saber si podrán volver a trabajar. España quiere trabajar y tener un sueldo digno, no paguitas ni cartillas de racionamiento como propone el Gobierno”, indicó el partido de ultraderecha.

Por su parte, Abascal publicó en Twitter: “La mejor forma de celebrar el 1 de mayo es defendiendo el derecho de los españoles a trabajar y recibir un sueldo digno frente a los que quieren condenarles a las cartillas de racionamiento y al paro. Sánchez, paga y vete”.

Video Recomendado

Lazy loaded component