Estudio señala la posible fecha en la que los países podrían superar el coronavirus

La Universidad de Singapur publicó un estudio en el que postulan cuál será la posible fecha en el que la crisis del coronavirus en el Perú y el resto de países del mundo llegará a su fin.

Alrededor del mundo. el coronavirus suma más de 3 millones y más de 200 mil fallecidos.
Alrededor del mundo. el coronavirus suma más de 3 millones y más de 200 mil fallecidos.

Contrario a lo que muchas proyecciones aseveran, un estudio desarrollado por la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur indica que el aumento de los casos de coronavirus en el mundo podrían detenerse antes de finalizar el año.

Además de la casa de estudios, el análisis también contó con la participación de Data-Driven Innovation Lab, el cual confirmó que los resultados muestran un avance periódico de 97 %, 99 % y 100 % de probabilidad.

PUEDES VER Coronavirus en Perú EN VIVO hoy 30 de abril: 1.051 muertes y 36.976 casos de contagios, según Minsa

El estudio no excluye al Perú, y según la estimación matemática, se calcula que el país supere la pandemia a fines de julio.

El método para lograr las conclusiones del estudio están basados en un monitoreo de casos confirmados del coronavirus, al cual denominaron como SIR (susceptible-infectado-recuperado) y hace seguimiento a las consecuencias que el virus ha tenido en cada país.

“El modelo SIR se regresa con datos de diferentes países para estimar las curvas del ciclo de vida de la pandemia y predecir cuándo podría terminar en los respectivos países y el mundo”, señala el sitio web.

PUEDES VER Trump dice que vio pruebas que ligan a laboratorio de Wuhan con la pandemia

En ese sentido, el estudio pronostica que para el lunes 25 de mayo, Perú podría haber superado la pandemia en un 97 %. Para el jueves 4 de junio, el rango de infectados alcanzaría el 99 % mientras que el 100 % de casos estarían registrados el 31 de julio del 2020.

A pesar de los resultados alentadores, comparados con otros estudios que sitúan el fin de la crisis en años posteriores, los especialistas destacaron en su portal de que el contenido “es estrictamente solo para fines educativos y de investigación y puede contener errores".

"El modelo y los datos son inexactos a las realidades complejas, evolutivas y heterogéneas de diferentes países. Las predicciones son inciertas por naturaleza. Los lectores deben tomar cualquier predicción con precaución. El optimismo excesivo basado en algunas fechas de finalización pronosticadas es peligroso porque puede aflojar nuestras disciplinas y controles y provocar el cambio del virus y la infección, y debe evitarse”.

PUEDES VER Manifestantes en contra de la extensión de la cuarentena intentan tomar el Capitolio de Michigan [VIDEO]

Fin de la infección en otros países

Estados Unidos20 de setiembre
Chile20 de octubre
México12 de junio
Estados Unidos20 de setiembre
Brasil11 de junio
Rusia4 de agosto
Italia4 de setiembre
España5 de agosto
Cuba5 de julio
Canadá27 de agosto