EN VIVO Universitario vs. Junior por la Libertadores
Senamhi activa alerta naranja por anticiclón: ¿en qué regiones?
Mundo

Chile realizó prueba a 242 personas que fallecieron fuera de hospitales

Autoridades sanitarias aseguraron que los tests son aplicados a aquellos difuntos en los que haya duda en relación a las causas de muerte.

El Servicio Médico Legal (SML) en Chile ordenó la realización de tests para personas que han fallecidos fuera de un hospital, en sus casas u otros espacios, sobre los que existan dudas en relación a la causa de muerte.

Hasta la fecha, solo a nueve personas se les ha podido corroborar la presencia de COVID-19 como causa de muerte en todo el territorio chileno, reseñó el portal BioBio.

Ante la cifra indicada anteriormente, se suma que hay 26 muestras que aún están pendientes en su análisis sobre presencia o no de la enfermedad. No obstante, esperan respuestas de los laboratorios para realizar los análisis respectivos, citó el mencionado medio.

La mayoría de las personas fallecidas por COVID-19 que fueron testeadas por el SML y dieron positivo se concentran en la capital chilena, la cual contabiliza siete casos. Mientra que los otros dos están distribuidos en región de Los Ríos.

La realización de ese tipo de pruebas surgen en medio de la gran cantidad de personas que han fallecido en sus casas a causa del nuevo coronavirus. Las pruebas están abarcando situaciones dudosas, pero no se incluyen los casos de personas en los que familiares y personal de salud que los ha atendido tienen la certeza de que sus decesos se deben a enfermedades terminales.

Hasta este jueves 30 de abril, autoridades de la salud en Chile han confirmado que 14.885 personas han dado positivo al nuevo virus SARS-CoV-2. Unos 216 han fallecido y 8.057 se han recuperado de la enfermedad.

A nivel mundial, la COVID-19 se ha propagando de manera muy rápida y ha cobrado la vida de más de 228.000 personas.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.