VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

AMLO y Beatriz Gutiérrez felicitan a los niños mexicanos por su día con cuento de Tolstói

La esposa de López Obrador, para demostrar que la felicidad no se encuentra en lo material, compartió con los niños el cuento 'La camisa del hombre feliz’ de León Tolstói.

López Obrador asumió la presidencia de México el 1 de diciembre de 2018. (Foto: El Universal)
López Obrador asumió la presidencia de México el 1 de diciembre de 2018. (Foto: El Universal)
Mundo LR

Andrés Manuel López Obrador, acompañado de Beatriz Gutiérrez Mûller, dedicó un especial mensaje por el Día del Niño en México. Así, el mandatario aprovechó esta oportunidad para compartir un cuento con ellos.

A través de las redes sociales, se difundió el video en el que aparece la periodista mexicana mientras lee ‘La camisa del hombre feliz’ de León Tolstói. La misma que, de acuerdo a AMLO, constituye una de sus lecturas preferidas.

PUEDES VER AMLO envía saludo a Óscar Chávez tras internamiento por síntomas de coronavirus

“Hoy es el Día de la niña y el niño y les mandamos un fuerte abrazo. ¡Felicidades! Beatriz va a leer un cuento de León Tolstói que me gusta mucho, yo creo que también a ustedes les va a gustar", expresó el jefe de Estado al inicio de la grabación.

López Obrador realizó una reflexión en torno a este cuento y resaltó las lecciones que dejan las obras del escritor ruso. “Tiene muchas enseñanzas para todos, se acuerdan ustedes, yo creo que todavía sus abuelitos recomienda que ´hay que hacer el bien sin mirar a quien´”, acotó.

Finalmente, luego de la lectura, AMLO y Beatriz Gutiérrez volvieron a dirigirse a los niños mexicanos en su día para despedirse y desearles lo mejor en esta fecha.

PUEDES VER ‘Crédito a la palabra’: ¿cuánto es el bono que recibirán las mypes con trabajadores en el IMSS?

Saludo de AMLO por el Día del Niño en ‘mañanera’

Al iniciar la conferencia matutina del 30 de abril, Andrés Manuel López Obrador dedicó un saludo por el Día del Niño y reconoció la labor de los menores en medio de aislamiento social por el coronavirus.

“Muchas felicidades a los niños y a las niñas de México. Nuestras felicitaciones a todos los niños. Y más, en estos momentos, que ellos han estado ayudando también, portándose bien, estudiando a distancia mientras los papás están cuidándose y cuidándolos en las casas", afirmó AMLO.

El mandatario recalcó la paciencia de los pequeños en los momentos que atraviesa el país azteca y aseguró que su apoyo es muy necesario para superar esta situación.