ALERTA - Bono 600: Hoy inicia pago de subsidio a familias con cuentas bancarias

Ucrania: mujer escapa tras ser enterrada viva en una tumba de cementerio

Mundo LR

larepublica_pe

28 Abr 2020 | 18:33 h
Según la mujer, los agresores se fueron tras preguntarse si estaba muerta. Fuente: NTN.
Según la mujer, los agresores se fueron tras preguntarse si estaba muerta. Fuente: NTN.

De acuerdo con reportes, Nina Rudchenko fue llevada hasta un camposanto por dos sujetos, quienes la obligaron a cavar una tumba y la sepultaron en ella.

Una mujer de Ucrania logró escapar de una tumba en un cementerio tras ser enterrada viva por dos sujetos que, asegura, la torturaron y planeaban matar a toda su familia. La policía busca a los dos responsables de la agresión, por la cual podrían recibir hasta 10 años de cárcel.

Reportes citados por el diario Daily Mail indican que Nina Rudchenko, de 57 años, fue atacada en su casa por dos hermanos de 27 y 50 años, quienes la golpearon con un bate de béisbol y la torturaron por unas dos horas hasta que la mujer perdió el conocimiento, tras lo cual la arrastraron hasta un camposanto.

PUEDES VER Venezuela: transmiten misa en iglesia con los nombres de los feligreses en las bancas

Una vez que la mujer recuperó la conciencia, los individuos la obligaron a cavar una tumba y le ordenaron que se metiera en ella.

“Yo yacía en la tumba boca abajo y ellos comenzaron a enterrarme. Cubrí mi cara con mis manos tratando de reservarme algo de aire. Ellos se reían y hablaban sobre planes para matar a toda mi familia. Cuando acabaron, ellos se preguntaron si yo ya había muerto y se fueron”, relató la agraviada a un canal de Ucrania.

PUEDES VER Presidenta de Bolivia pidió un día de “ayuno y oración” para combatir al coronavirus [VIDEO]

Rudchenko consiguió desenterrarse y se arrastró hasta su casa, donde volvió a perder la conciencia. La mañana siguiente, su hermana la encontró en el piso, sangrante y con moretones. La mujer fue trasladada a un hospital.

Por otro lado, los dos perpetradores podrían recibir hasta 10 años de prisión por intento de homicidio. Ante los detectives, ambos sospechosos alegaron estar ebrios durante el ataque, según los reportes.

PUEDES VER Médicos de Alemania se desnudan en protesta por falta de equipos de protección

El hecho, ocurrido en Ucrania, recuerda en parte al de otra persona en Escocia que encontró una tumba con su nombre en un cementerio.