EN VIVO - Tokio 2020: sigue aquí las últimas noticias de los Juegos Olímpicos

Empresarios mexicanos solicitan la cancelación de proyectos de AMLO

Mundo LR

AMLO afirma que no tiene problemas con empresarios mexicanos.
AMLO afirma que no tiene problemas con empresarios mexicanos.

La propuesta pide que proyectos como la refinería en Dos Bocas, Tabasco, y el Tren Maya sean cancelados.

Publicidad

Un grupo de empresarios mantuvieron una reunión con los gobernadores de los estados de Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Michoacán. El objetivo fue solicitar al gobierno de México dirigido por AMLO, la cancelación de proyectos como la refinería en Dos Bocas, Tabasco, y el Tren Maya.

La asamblea se realizó de forma virtual, ya que las autoridades decidieron respetar las medidas de restricción que ha emitido el gobierno mexicano ante el brote de la COVID-19.

PUEDES VER ¿Te acuerdas del niño que hizo tutorial sobre cómo hacer limonada? Ya creció y ahora luce así [FOTOS]

Según los empresarios mexicanos, afirmaron que la razón de su pedido va dirigido a replantear el presupuesto de los proyectos y enviarlos como un apoyo para ayudar a la reactivación económica en México, esto debido a la parálisis que causó la cuarentena por el coronavirus.

Asimismo, otro de los pedidos que se realizaron en la reunión también fue revisar el Pacto Fiscal y homologar las actividades esenciales para que coincidan con las de Estados Unidos y Canadá.

PUEDES VER Hoy No Circula: ¿cuál es la restricción vehicular para este sábado 25 de abril de 2020 en la CDMX?

Nuevo León a favor de la cancelación de proyectos

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, refirió que existen “propuestas para la federación para que cancelen los proyectos no prioritarios para México, como el caso del Tren Maya y de la Refinería de Dos Bocas”.

Además, indicó que “esos recursos puedan ser utilizados para la reactivación económica de regiones que lo van a necesitar. Se van a perder miles de empleos que no se van a recuperar con la construcción del Tren Maya”.

Tren Maya: su ruta.

PUEDES VER Tipo de cambio: ¿cuál es el precio del dólar a pesos mexicanos para hoy sábado 25 de abril de 2020?

En el marco de la cancelación de los proyectos, la autoridad edil de Nuevo León, indicó que elaboraran una propuesta respetuosa a la Federación para que, de una manera definitiva, no sea el gobierno central el conductor de las “decisiones absolutistas”.

En efecto, harán una petición especial a diferentes zonas del país para que colaboren para lograr la reactivación económica y reducir el impacto en el sector empresarial tras el estado de emergencia por contagios de coronavirus.

PUEDES VER ¿Encuentras al travieso gallo oculto entre las gallinas? El reto visual que pocos han resuelto [FOTOS]

Finalmente, Rodríguez Calderón dijo que estas coordinaciones se suman los estados de Michoacán y Durango, ya que tienen relaciones de comercio, el primero cuenta con una puerta importante de ingreso de mercancías en el puerto de Lázaro Cárdenas, el cual es fundamental para la logística de traslado de mercancías hacia el este de Estados Unidos y Durango.