Conferencia Créditos a la Palabra: revisa los temas tratados hoy sábado 25 de abril de 2020

Mundo LR

La Republica
Graciela Márquez Colín es la titular de la Secretaría de Economía de México. Foto: Captura.

Revive aquí el informe técnico diario sobre el apoyo de 2 mil pesos por coronavirus en México de hoy sábado 25 de abril de 2020. Crédito a la palabra es impulsado por la Secretaría de Economía y el IMSS.

Publicidad

Últimas noticias Créditos a la palabra | El aumento de casos por COVID-19 en México ha generado que el gobierno de federal decidiera entregar un apoyo económico de 2 mil pesos a las pequeñas y medianas empresas.

La conferencia fue encabezada por la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, y se realizó EN DIRECTO desde el Palacio Nacional, horas antes del informe técnico del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

PUEDES VER Crédito a la palabra: cómo acceder al beneficio de 25 mil pesos para las pymes familiares

Informe Créditos a la palabra México | sábado 25 de abril de 2020

Revisa la conferencia del informe sobre los créditos a la palabra por coronavirus en México desde el Palacio Nacional a cargo de la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín.

6.47 p.m. Qué hacer si se incumplen los pagos

No es factible que haya un retraso, pues se trata de un descuento de nómina. En el caso del IMSS, no es un descuento de nómina.

6.46 p.m. El objetivo de la autoconstrucción es asistir a los trabajadores para que puedan construir de forma adecuada y tengan una mejor calidad de vida con espacios de vivienda más dignos.

6.44 p.m. Créditos blancos o conmemorativos

El monto de los bonos conmemorativos se dirige a las personas con mayores ingresos económicos. No busca sobreendeudar a los acreditados, para que no tengan problemas a largo plazo. Los más beneficiados son los trabajadores que reciben menos ingresos.

6.38 p.m. Sistema regional de autoconstrucción

Sistema tipo regional modular de vivienda progresiva. Este sistema se adaptará a las ocho regiones del país y buscará que las viviendas de interés social no sean vistas como de baja calidad. Por ello, se está trabajando con los mejores arquitectos de México, así como arquitectos internacionales.

6.35 p.m. ConstruYES

El pago del crédito se ofrecerá directamente al acreditado, monto de otorgamiento de crédito de hasta 1 133 000 pesos. El acreditado decide quién lo apoya en el proceso constructivo. Visitar la página www.fovissste.gob.mx para revisar la documentación del proceso. Mejorar el espacio interior de la vivienda como su relación con el espacio público.

6.32 p.m. FOVISSSTE

Las actividades del FOVISSSTE buscan mejorar la calidad de vida de los trabajadores. Presenta cuatro programas: Puntaje 2020, FOVISSSTE para todos, Tu casa en la ciudad, Programa Construyes.

En tanto Puntaje 2020, están liberando 20.000 créditos, con una derrama de 13.377 millones de pesos, con una formación de 223.401 empleos director e indirectos.

6.29 p.m. Construyo Infonavit

Crédito de hasta 528.000 pesos para construir su propia vivienda.

Construyo Infonavit. Foto: Captura.

6.27 p.m. Los trabajadores podrán sacar un crédito para mejora del hogar, llamado Mejoravit, con un monto máximo de 125.000 pesos destinados a todo tipo de remodelación de la vivienda.

6.24 p.m. Créditos para la vivienda

Entre las opciones que tienen los trabajadores, están el crédito tradicional, el Unamos Créditos para dos personas sin relación jurídica y el Infonavit Total, destinado a trabajadores que ganen 10.300 o más pesos al mes.

6.21 p.m. Noticias del Infonavit sobre el crédito a viviendas

El Infonavit sirve a los trabajadores a raíz de un 5 % de su sueldo destinado a los créditos de vivienda. Este dinero funciona como crédito a la vivienda como una garantía de ahorro para la jubilación. Quienes decidan, pueden tener una solución de habitación. La proyección para 2020 busca beneficiar a 2 millones de personas.

6.19 p.m. Herramientas para la reactivación

Financiamiento (créditos) de las viviendas mediante Infonavit, Fovissste, y la Sociedad Hipotecaria Federal, y la construcción de estas. 70 ciudades se verán beneficiadas durante 2020.

6.16 p.m. Financiamiento del gobierno al sector vivienda

La vivienda será parte de la reactivación económica.

6.15 p.m. Primer sorteo: 4 de mayo

Se van a sortear 20.000 créditos ordinarios (verdes), 12.000 especiales (rojos) y 222 conmemorativos (blancos). Cualquier duda, consultar en www.gob.mx/issste.

Tipos de préstamos. Foto: Captura.

6.14 p.m. Calendario de sorteos

Calendario de sorteo. Foto: Captura.

6.12 p.m. ¿Quiénes participan? Trabajadores con un mínimo de seis meses de antigüedad. Los montos ordinario, especial y blanco dependerán del sueldo del trabajador.

6.09 p.m. La secretaria de Economía le da la palabra al director del ISSSTE, quien indica que el gobierno ha destinado 672.000 préstamos personales. Se ha incrementado en 18 % al monto de los préstamos ordinarios y una baja del 1,5 % en las tasas de interés.

6.07 p.m. Hasta el momento, el avance por tipo de contribuyentes presenta 50.309 registros validados con solo su palabra, según Zoé Robledo, director general del IMSS.

¿Qué son los créditos a la palabra de 25 mil pesos?

Como parte de los apoyos por la crisis sanitaria que atraviesa México, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregará un millón de créditos a la palabra por un monto de 25 mil pesos; los cuales serán entregados a partir de mayo.

PUEDES VER Coronavirus en México [EN VIVO] hoy sábado 25 de abril: Funcionario de SSa da positivo al COVID-19

¿Cómo se distribuirán los créditos a la palabra de 25 mil pesos?

Los créditos se distribuirá de la siguiente manera:

  • 50% en municipios de zonas metropolitanas como Ciudad de México, Guadalajara, Puebla y Monterrey.
  • 30% serán para 86 municipios del sur sureste del país.
  • 20% en el resto de la República mexicana.

Los créditos se pagarán a un plazo de tres años y un periodo de gracias de tres meses, es decir lo beneficiados podrán empezar a pagar a partir del cuarto mes.

¿Quiénes podrán acceder al crédito a la palabra de 25 mil pesos?

Los requisitos indispensables para acceder al crédito de 25 mil pesos son:

  • Estar inscritos en el padrón de la Secretaría de Bienestar.
  • Se tomará en cuenta las zonas más afectadas en su economía.

¿En qué bancos serán pagados los créditos a la palabra de 25 mil pesos?

Los bancos que servirán como intermediarios para el pago de los créditos a la palabra son Banorte, Banco Azteca y Santander.