¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Mundo

Argentina: un policía se hizo pasar por un menor, contactó a niño en juego online y lo violó

El efectivo fue arrestado por las autoridades locales. Había llegado al niño de 11 años a través de un perfil falso en las redes sociales.

Policía fue detenido por abusar sexualmente a un menor de 11 años. Foto: Clarín
Policía fue detenido por abusar sexualmente a un menor de 11 años. Foto: Clarín

Un miembro de la Policía de la provincia de Misiones, en Argentina, fue detenido y acusado por cometer abuso sexual a un menor de 11 años, al que había contactado mediante una identidad ficticia en las redes sociales. Además, se ganó su confianza a partir de un juego en línea.

Las indagaciones trascendieron después de que la víctima le relató a su madre lo que había sucedido. El nexo entre el agente de 24 años, que labora en la División Montada, empezó hace un mes, en medio del aislamiento por el avance del coronavirus.

De acuerdo a las pesquisas, el agresor había creado al menos un perfil falso en las redes y entraba a los juegos en red que regularmente usan los adolescentes y niños. Con el pasar del tiempo, se fue acercando al menor y de esa manera consiguió su número de teléfono.

Luego de algunos días, el uniformado persuadió al niño para que se encontraran. Cuando el chico llegó al sitio pactado para que se conocieran cara a cara, el oficial lo violó y le indicó que no debía contar nada de lo que pasó porque sus padres se iban a molestar con él.

Posteriormente, lo presionó para que le mandara por WhatsApp imágenes de su miembro viril. Se presume que el agente habría utilizado por lo menos dos móviles distintos para hostigar al pequeño.

Según la denuncia presentada por la mamá ante la Comisaría de la Mujer, conoció los atropellos que había padecido su hijo luego de percatarse de los evidentes cambios en su conducta. Alarmada, decidió investigar por su cuenta y el menor le reveló que había sido ultrajado cuando se encontró con su compañero de juegos virtuales.

Con la aprobación del juez de Instrucción de Oberá, Horacio Heriberto Alarcón, personal de la Dirección de Investigaciones y Cibercrimen suplantaron a la víctima para acordar un nuevo encuentro con el sospechoso.

La estrategia funcionó y el abusador fue reducido por los policías. Se le decomisó dos teléfonos y tras el allanamiento de su domicilio, las fuerzas del orden encontraron tres aparatos que serán examinados por los peritos en busca de evidencia.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.