Argentina: joven denuncia abuso policial cuando regresaba de comprar en plena cuarentena

Incluso, los agentes decomisaron su moto, por lo que tuvo que volver a su casa a pie.

La agresión fue denunciada por las redes sociales. (Fuente: Facebook)
La agresión fue denunciada por las redes sociales. (Fuente: Facebook)
Mundo LR

Un joven de 19 años de Argentina, identificado como Gustavo Quevedo, denunció a través de sus redes sociales que fue brutalmente agredido por agentes policiales en medio de la cuarentena por el coronavirus.

El muchacho indicó que fueron siete oficiales de la provincia de Misiones que lo golpearon al volver de la carnicería. Ellos serán sometidos a un proceso penal por abuso de autoridad.

PUEDES VER: Chile: dos recién nacidos con COVID-19 se encuentran conectados a ventiladores mecánicos

Quevedo indicó que con un amigo fueron a comprar comida para su familia y cuando estaban regresando a su casa, los agentes policiales los interceptaron y les consultaron por qué habían salido.

A pesar que les comentaron que estuvieron comprando alimentos, los oficiales no les creyeron, y los obligaron a hacer 20 flexiones. Luego de ello, dejaron ir al amigo de Quevedo, pero el agraviado se quedó con los uniformados. El joven señaló que ellos se burlaron de él y luego fue agredido.

PUEDES VER: Nicolás Maduro amenazó con encarcelar a gobernador opositor por brote de coronavirus

Asimismo, aseguró que los policías le decomisaron la moto, por lo que tuvo que caminar alrededor de 13 kilómetros para volver a su vivienda.

Él afirmó que fue amenazado por los agentes y le señalaron que usarían sus armas si es que tomaba otro camino para escapar.

PUEDES VER Argentina: funcionario dejó sin comer a policías por arrestar a su amigo que violó cuarentena

Luego que la denuncia se haya hecho viral en las redes sociales, los agresores fueron puestos a disponibilidad.

Cabe indicar que, en Argentina, el número de infectados por coronavirus aumentó a 3.435; mientras que la cifra de los muertos por esta enfermedad sumó 167. Medios de dicho país señalaron que el presidente Alberto Fernández está considerando una ampliación de la cuarentena.