Koalas heridos durante los incendios forestales en Australia regresan a su hábitat [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

23 Abr 2020 | 22:20 h
Detrás de la reinserción de los koalas hay un estudio que busca la aceptación en su hábitat.
Detrás de la reinserción de los koalas hay un estudio que busca la aceptación en su hábitat.

Los marsupiales resultaron heridos por los incendios forestales que iniciaron en setiembre del 2019 en Australia y que arrasó gran parte de los bosques en la zona.

La acción de grupos de voluntarios y las autoridades del país ha permitido atender y regresar a su hábitat a los miles de koalas que resultaron heridos durante la ola de incendios forestales que se desató en Australia durante setiembre del 2019 y que se extendió hasta las primeras semanas de enero del siguiente año.

Los marsupiales heridos se encontraban en observación en el único hospital de koalas del mundo, ubicado en la ciudad de Port Macquarie en Nueva Gales del Sur, Australia.

Lazy loaded component
PUEDES VER Australia: Conozca Lilypad Palm Beach, la villa flotante para refugiarse del coronavirus

Uno de los casos emblemáticos en las acciones de rescate es el de Anwen, una koala cuyas fotografías dieron la vuelta al mundo, pues mostraba al marsupial con el 90% del cuerpo cubierto por quemaduras y era un milagro que haya sobrevivido.

La famosa ejemplar fue la tercer paciente en ser ingresada al Hospital Port Macquarie en octubre del 2019, días después de que este abrió sus puertas.

Anwen es uno de los 26 koalas que han sido reasentados en la Reserva Natural del Lago Innes en Nueva Gales del Sur. La zona protegida se encuentra en el Mar de Tasmania en la costa del estado.

Lazy loaded component
PUEDES VER

El proceso de reinserción de marsupiales a su hábitat natural durará una semana y es monitoreado constantemente por los especialistas de la zona, que han considerado las edades y sexos de los ejemplares seleccionados para crear una comunidad integral, capaz de interactuar, reproducirse y repoblar el bosque.

Afortunadamente para el ecosistema, las precipitaciones superaron la cantidad y frecuencia proyectadas, permitiendo la recuperación de miles de hectáreas cercanas al área del lago Innes, una de las más dañadas por los incendios forestales.

Con esta milagrosa recuperación del ecosistema, los rescatistas pudieron reinsertar más rápidamente a los koalas.

Lazy loaded component
PUEDES VER

A través de un comunicado, la directora gerente de Turismo de Australia Phillipa Harrison aseguró que “mientras todos enfrentamos tiempos difíciles e inciertos, esta increíble historia de esperanza sirve como un recordatorio de la capacidad de recuperación de nuestra increíble flora y fauna y personas”.

Y es que, a pesar de su carácter insular, factor que podría condicionar la llegada de una pandemia, el paso del coronavirus por el país ha registrado 6.649 casos, que incluyen a 74 fallecidos y 4.761 personas recuperadas. Desde hace más de una semana, el incremento de nuevas infecciones es menos de 50 diarias.

La pandemia también ha golpeado duramente al sector turismo en Australia, al igual que otros países, por lo que un grupo de voluntarios busca captar donativos para tratar a los koalas heridos a través de Turism Australia, un portal en línea que permite realizar viajes virtuales a cambio de donativos.

Video Recomendado

Lazy loaded component