Día del Libro: concursos, sorteos y entrevistas para celebrarlo desde el confinamiento

El Día Mundial del Libro se celebra cada 23 de abril. Foto: Difusión

La cuarentena no es impedimento para festejar la lectura. Revisa las iniciativas digitales de las editoriales y medios de comunicación por el Día Mundial del Libro.

Mundo LR
23 Abr 2020 | 11:04 h

De aventuras, ciencia ficción, drama o suspenso. Todos alguna vez nos hemos perdido en el mágico viaje de la lectura y este 23 de abril, Día Mundial del Libro, podemos rendirle homenaje también desde el confinamiento.

Si bien el nuevo coronavirus impide el despliegue de ferias de libros o de rutas literarias, internet nos ofrece un sinfín de formas de acceder a ellos. Algunos, como los siguientes, nos permiten tener nuevas experiencias relacionadas a la lectura.

PUEDES VER Día del Libro: Diada de Sant Jordi y todos los cambios de fecha que ha tenido en la historia

El Día Mundial del Libro fue declarado por la Unesco en 1995 y tomó como antecedente la fecha en la que un librero español, Vicent Clavel Andrés, logró que las autoridades de Barcelona aprobaran el festejo en la ciudad.

La fecha, además, guarda cierto misticismo porque, según algunas versiones, coincide con los fallecimientos de dos grandes escritores: William Shakespeare y Miguel de Cervantes.

Festejos en línea por el Día del Libro

Lectura virutal de El Quijote de la Mancha

La agencia de noticias EFE impulsa una lectura masiva virtual desde el confinamiento. Se espera que miles de escritores, actores, músicas, artistas y público en general suban videos que muestren los diferentes acentos del idioma español y sus variantes. Para esto, solo deberás de usar el hashtag #YotambiénleoelQuijote.

PUEDES VER Día Mundial del Libro: comparte hermosas frases e imágenes en redes sociales [FOTOS]

Sorteos y audiolibros gratis gracias a Penguin Random House

La editorial catalana lanzó una campaña por el Día del Libro para apagar las pantallas y realizar una maratón de lectura desde el confinamiento por el coronavirus.

“... está bien navegar por internet y revisar nuestras redes sociales, pero el libro puede generar otro tipo de experiencia”, sostuvo el editor Andrés Ramírez a Excélsior.

Además, promueve una actividad lúdica: invita a los lectores a subir una fotografía que haga ilusión al famoso retrato de Gabriel García Márquez con Cien años de soledad como sombrero.

Día del Libro

Entrevistas de editorial Anagrama

La casa editora explicó que pretende apoyar las iniciativas de los libreros, quienes juegan un papel importante para el fomento de la lectura en estos duros días. Con este objetivo, lanzaron la sección “Un café con...” en su página oficial, donde todo el público puede disfrutar conversaciones exclusivas con libreros de España y Argentina.

Podcast

Los podcasts Borges: una introducción, Vidas prestadas y Librxs, son algunas de las más recomendadas por el portal Infobae. Estas son nuevas formas, también, de vincularse y empaparse del mundo de la literatura.

Video Recomendado

Lazy loaded component