Confirman nuevo enfrentamiento entre Irán y la Marina de EE. UU.

“Aconsejamos a los estadounidenses que sigan las regulaciones internacionales y los protocolos marítimos en el golfo Pérsico y el golfo de Omán”, advirtieron los miembros de la Guardia Revolucionaria iraní a Estados Unidos.

Persistente el conflicto entre Irán y Estados Unidos, confirmó la Guardia Revolucionaria este domingo 19 de abril. Foto: AP.
Persistente el conflicto entre Irán y Estados Unidos, confirmó la Guardia Revolucionaria este domingo 19 de abril. Foto: AP.
Mundo LR

Este domingo 19 de abril, el Gobierno de Irán tuvo un enfrentamiento reciente con unidades de la Marina de Estados Unidos en el golfo Pérsico. La Información fue confirmada a través de una declaración pública en la web de la Guardia Revolucionaria.

Todo ocurrió cuando se desplegó una flota de 11 barcos iraníes, que se encontraron con los buques de guerra y barcos militares estadounidenses en la zona de ejercicio, los mismos que hicieron movimientos poco profesionales y provocativos” e ignoraron las advertencias de las fuerzas persas.

PUEDES VER Joven asintomática descubrió que tenía COVID-19 en los pulmones por una tomografía en Irán

En ese sentido, la Guardia Revolucionaria los obligó a navegar fuera de la ruta de sus barcos, según la comunicación oficial.

“Aconsejamos a los estadounidenses que sigan las regulaciones internacionales y los protocolos marítimos en el golfo Pérsico y el golfo de Omán, y que se abstengan de cualquier tipo de aventuras y de historias falsas y engañosas”, se puede leer en el texto.

Patrullaje en la zona se incrementó

Ante lo sucedido, la República Islámica anunció que ha aumentado el patrullaje en la zona y agregó que las fuerzas iraníes “consideran las acciones peligrosas de los extranjeros en la región como una amenaza a la seguridad nacional” y por lo tanto, “cualquier error de cálculo por su parte recibirá una respuesta decisiva”.

PUEDES VER “No tenemos más espacio”, funeraria colapsa en EE. UU. y cadáveres son amontonados afuera

El pasado 15 de abril, el Comando Central de EE. UU. denunció que 11 embarcaciones de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria de Irán “realizaron repetidamente acercamientos peligrosos y hostigadores” a seis buques de guerra estadounidenses que operan en aguas internacionales del golfo Pérsico, reseñó RT.

De acuerdo al comunicado del Comando Central de Estados Unidos, las embarcaciones iraníes “cruzaron repetidamente por las proas y las popas” de las estadounidenses “a una distancia extremadamente corta y a altas velocidades”. Un barco se habría acercado a una distancia de unos nueve metros de un buque de la nación norteamericana.