SoyDavidShow: mexicanos piden deportar a youtuber venezolano que afirmó tener coronavirus [VIDEO]

La polémica inició luego de que el joven publicara un video en el que evidencia haber salido a un centro comercial para realizar compras pese a haber presentado síntomas del virus.

SoyDavidShow cuenta con más de 132.000 suscriptores en Youtube.
SoyDavidShow cuenta con más de 132.000 suscriptores en Youtube.
Mundo LR

SoyDavidShow se encuentra en la mira de miles de mexicanos. El nombre del youtuber venezolano no deja de ser tendencia en las redes sociales por comentarios negativos sobre su actitud despreocupada al no acatar el aislamiento y salir a hacer compras pese a ser portador del coronavirus.

El joven venezolano acudió a un centro comercial de la Ciudad de México para grabar contenido para su canal de YouTube y a la vez proveerse de algunos alimentos. El popular video que cuenta con más de 360.000 visualizaciones se basa en la comparación entre algunas pizzas congeladas de diferentes marcas.

PUEDES VER [EN VIVO] Coronavirus México: todo lo que se sabe sobre el avance del COVID-19 en el país

Ante ello, la población mexicana no tomó nada bien la imprudencia del creador de contenido, ya que su exposición pudo generar que muchas personas se contagien con la enfermedad que logra ser letal.

Por este motivo, los usuarios de las redes sociales han pedido a las autoridades mexicanas que deporten al influencer a su país. Así como han pedido a Youtube que anule la cuenta SoyDavidShow.

“Lo que no sabe el muy ignorante es que anda regando el COVID-19 con esos guantes tocando todo”, “Delitos contra la salud, por fortuna sancionable, ahora falta quién haga la denuncia, si quería atención el “youtuber” pues ya la tiene”, “Regresa a tu país, irresponsable” son algunos de los comentarios que se podían leer sobre el video.

PUEDES VER Coronavirus en México: ¿cómo será el regreso a clases ante la crisis sanitaria por COVID-19?

SoyDavidShow se pronuncia

A raíz de toda la ola de críticas, el venezolano realizó un video para pedir disculpas públicas por su última grabación. Además, reveló que fue visitado por el personal de la Secretaría de la Salud luego de presentar algunos de los síntomas del coronavirus y expuso que ha sido discriminado y recibido amenazas por la alcaldía Benito Juárez.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México lamentó todo lo sucedido y advirtió al youtuber que si pasaba una vez más, podría ser considerado como un delito por la gravedad del tema.