Primer ministro de Canadá rompió el confinamiento que él mismo decretó contra la COVID-19

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

15 Abr 2020 | 3:26 h
Primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Foto: AFP
Primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Foto: AFP

Las autoridades canadienses instaron a sus ciudadanos a evitar los viajes por el coronavirus, sin embargo, Justin Trudeau no la acató.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, intentó defender su decisión de viajar con su familia a una residencia rural para pasar la Semana Santa a pesar de que las autoridades canadienses recomiendan no realizar viajes para limitar la propagación de COVID-19.

Trudeau, que está ofreciendo ruedas de prensa diarias desde el inicio de la crisis de COVID-19 aunque rompió esta práctica durante los pasados tres días, ha sido criticado por pasar la Semana Santa en Harrington Lake, una residencia rural situada en las cercanías de Ottawa.

PUEDES VER “Si la OMS hubiera hecho su trabajo”: Trump deja de financiar al ente en plena pandemia

Pero hoy, Trudeau defendió su decisión porque llevaba tres semanas con su familia viviendo en Harrington y él trabajando en Ottawa, y dijo que siguieron “todas las instrucciones de las autoridades sanitarias”.

La justificación contrasta con los mensajes enviados durante las últimas semanas por las autoridades canadienses y reforzados la semana pasada de evitar todo viaje no imprescindible y las tradicionales reuniones familiares de cara a las celebraciones de Semana Santa.

Las autoridades incluso llegaron a recomendar a los canadienses que este año sustituyesen cenas familiares para celebrar la Semana Santa con reuniones virtuales a través de servicios de videoconferencia como Skype o Zoom.

Trudeau no es el único que se está enfrentando a las críticas de la población canadiense por no aplicar las recomendaciones que las autoridades están impartiendo a la ciudadanía.

El líder de la oposición, el conservador Andrew Scheer, también intentó defender este martes su decisión de viajar con su esposa y cinco hijos en un avión gubernamental en el que era imposible que los pasajeros mantuviesen la distancia mínima recomendada para evitar el contagio del coronavirus.

A fecha de hoy 14 de abril, Canadá ha registrado 26.897 casos, 1.217 más que el lunes, y 898 muertes a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component