Mundo

China comienza ensayos clínicos con otras dos vacunas y recluta a más de 1.000 voluntarios

La primera fue trabajada por el Instituto de Virología de Wuhan, mientras que la segunda por la compañía china Sinovac Biotech, que en el 2013 desarrolló una vacuna para el SARS.

China  recluta a más de 1.000 voluntarios para probar las vacunas.
China recluta a más de 1.000 voluntarios para probar las vacunas.
Mundo LR

Vidas, salud y dinero en proporciones estratosféricas. Eso es lo que hasta ahora se viene cobrando el coronavirus en 193 países, además de Palestina y el Vaticano. Urge la iniciativa de los gobiernos para la cura. Y China figura entre los candidatos.

El país asiático ya realiza ensayos clínicos con dos vacunas –entiéndase como consistentes en microorganismos que se han eliminado por medio de procesos físicos o químicos-.

La primera vacuna, que ha sido creada por el Instituto de virología de Wuhan por la empresa china ‘Sinophram’, obtuvo licencia el pasado domingo 12 de abril. De acuerdo con la publicación económica china ‘Caixin’, el proyecto -avalado económicamente por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China-, será probado en 1.396 voluntarios, quienes han sido reclutados en la provincia de Henan.

La segunda vacuna ha sido desarrollada por varias empresas, que tienen a la compañía china Sinovac Research & Development –subsidiada de Sinovac Biotech- como líder del grupo. En el 2013, esta empresa trabajó en una cura para el Síndrome respiratorio agudo y grave (SARS, por sus siglas en inglés.

El fin de semana pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un reporte acerca del estado de los proyectos científicos y enlistó 70 proyectos, de los que tres se encuentran en fase clínica.

La más avanzada es una vacuna experimental trabajada por la compañía china CanSino Biologics Inc (empresa que figura en la bolsa de Hong Kong) y el Instituto de Biotecnología de Beijing, que ya se ubica en la segunda fase.

Mientras tanto, la OMS informó en un documento que hay otras dos que también están siendo probadas en personas desarrolladas separadamente por las empresas farmacéuticas norteamericanas Moderna Inc. E Inovo Pharmaceuticals Inc.