¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Mundo

Disney se ilumina de azul para agradecer a los médicos que luchan contra el coronavirus

Los castillos de la Cenicienta en Florida, la Bella Durmiente en París y del Cuento Encantado en Shanghái rindieron un sublime homenaje a los profesionales que entregan su vida en la lucha contra el COVID-19.

disney coronavirus
disney coronavirus

Disney decidió rendirle un justo homenaje a todos los especialistas médicos que enfrentan al coronavirus COVID-19 en el mundo, y por ello el icónico Castillo de la Cenicienta se iluminó completamente de azul el pasado martes 7 de abril.

Como parte de las actividades por el Día Mundial de la Salud, Walt Disney World Resort aprovechó el punto más alto en el parque temático Magic Kingdom, en Florida, para difundir el mensaje “Thank you” (gracias) en los brazos de dos trabajadores.

“El Día Mundial de la Salud es un día tradicionalmente dedicado a homenajear a los enfermeros, médicos y equipos de sanitarios que trabajan incansablemente para mantenernos a todos sanos. Este año, estos profesionales son la primera línea de defensa en una pandemia global, proporcionando atención muy necesaria a las comunidades de todo el mundo”, mencionó la compañía estadounidense.

Sin embargo, la iluminación de azul del Castillo de la Cenicienta no fue el único gesto de agradecimiento que realizó Disney, pues en todos los parques que la compañía de Mickey Mouse tiene repartidos por el mundo aparecieron diversos mensajes de apoyo en la gesta médica contra el COVID-19.

Por ejemplo, en el parque de Disney en Shanghái, China, se proyectaron mensajes con la palabra “gracias” en distintos idiomas sobre la fachada del Castillo de los cuentos encantados.

En Francia, otro de los puntos más álgidos para combatir el coronavirus en el mundo, el parque local de Disneyland expusieron similares mensajes dirigidos a los médicos sobre uno de los jardines que se encuentran a los pies del Castillo de la Bella Durmiente.

Finalmente, en Hawái el resort de Aulani también se unió al homenaje y colocaron una imagen de Mickey Mouse agradeciendo a los especialistas sanitarios sobre el hall principal. Este hotel se encuentra ubicado a 35 minutos al oeste de Honolulu.

Definitivamente, una estampa que quedará grabada en la memoria luego que la humanidad de la mano de sus médicos supere uno de los más grandes flagelos que le ha tocado enfrentar en los últimos años.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.