Cien voluntarios se unen para ayudar a personas vulnerables en Cataluña

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

06 Abr 2020 | 22:03 h
Hasta el momento en toda la comunidad de Cataluña hay 28 323 casos confirmados de coronavirus. Ante el confinamiento, los voluntarios decidieron sumar ayuda a los vecinos. (Foto: Rodrigo Jiménez / EFE)
Hasta el momento en toda la comunidad de Cataluña hay 28 323 casos confirmados de coronavirus. Ante el confinamiento, los voluntarios decidieron sumar ayuda a los vecinos. (Foto: Rodrigo Jiménez / EFE)

Ciudadanos del ’Hospitalet de Llobregat decidieron colaborar con los necesitados y con el Ayuntamiento para atender la línea gratuita de consultas sobre empleo.

En medio de la pandemia del coronavirus en España, un equipo de 100 voluntarios del municipio de l’Hospitalet de Llobregat de Barcelona, en la comunidad de Cataluña, se unieron para ayudar a personas vulnerables que no pueden hacer labores domésticas por el confinamiento. Es así que realizaron la compra, consiguieron medicamentos, tiraron la basura, entre otras tareas más.

Estas personas, que forman parte de una agrupación religiosa, también se encargan de llevar viseras de protección a las principales farmacias de la ciudad. Estos productos sanitarios son fabricados por particulares, empresas y colectivos mediante la técnica de impresión en 3D.

La alcaldesa de dicho municipio, Núria Marín, informó a través de su cuenta de Twitter que Protección Civil hizo la entrega de 50 máscaras de buceo al Hospital del Mar, material que fue donado por los vecinos de Llobregat para conectar a los pacientes a respiradores.

Desde el Ayuntamiento informaron también que este lunes 6 de abril han recibido el primer lote de equipos de protección individual (EPI) de parte de la Diputación de Barcelona, mismos que serán destinados a trabajadores municipales, de residencias de ancianos y de personas con discapacidad.

PUEDES VER Superluna 2020 en España: cómo fotografiar este espectáculo astronómico desde el confinamiento

Voluntarios para atención telefónica sobre empleo

Los voluntarios también se encuentran brindado apoyo en la atención telefónica del Ayuntamiento de l’Hospitalet de Llobregat. La función que cumplen es la de resolver las consultas sobre empleo y el estado de alarma.

Hasta el momento se han atendido 136 consultas del teléfono gratuito 900 924 025 del municipio. Según informó el consistorio, el asesoramiento ha estado relacionado con las ayudas que brindan las distintas administraciones, cómo deben ser solicitadas y si son compatibles con alguna otra.

PUEDES VER [EN DIRECTO] Coronavirus en España: 13 190 fallecidos y más de 135 000 casos de contagio

Coronavirus en Cataluña

En la comunidad autónoma de Cataluña se han reportado 28 323 casos confirmados de coronavirus, mientras que 2908 personas han fallecido, de acuerdo con información difundida por el Departament de Salut de la Generalitat.

En el último día se diagnosticaron 1499 pacientes infectados y 148 vidas fueron cobradas. Del total de positivos nuevos, 2391 personas se encuentran con un cuadro clínico de gravedad, y 4345 son profesionales sanitarios.

Video Recomendado

Lazy loaded component